Review - Battlefield V: Otro ladrillo en la pared

Review -  Battlefield V: Otro ladrillo en la pared
Miércoles 26 de Diciembre de 2018

No podemos poner en duda el atractivo de la masividad, ni las decenas de horas que podrás disfrutar Battlefield V sin aburrirte, pero EA decidió lanzar este título prematuramente, y es un error que les va a costar caro.

La campaña de Single Player está infestada de bugs y le falta brillo. Sin variantes en la jugabilidad, se hace algo monótono, y te deja, en poco tiempo, deseando nuevos modos. Con el tiempo no tengan duda, que el desarrollador irá mejorando la experiencia, no sólo agregando contenido, sino que haciendo el control de calidad que debieran haber hecho antes de lanzarlo.

Decidieron lanzarla con tres de las cuatro campañas listas para completar, lo que verdaderamente llamó la atención y no hice más que dejar en ABSOLUTO manifiesto el apuro que tuvo la compañía en lanzarlo.

Llama la atención el poco uso de sus propias capacidades, que decidieron darle al modo historia. Manejaremos un tanque solamente en una breve intro al modo pero nunca más… ni un ratito… EXTRAÑO… Por lo general Battlefield, hizo escuela en el goce y belleza de la destrucción de las cosas, escuchar el famoso “TUNK” del lanzagranadas y ver un edificio caerse ha sido casi nave insignia de la saga. En esta ocasión, por algún motivo incomprensible, el modo historia hace hincapié en el uso del sigilio para avanzar. No es absolutamente aburrido, pero no se siente Battlefield. No me malinterpreten, sigue habiendo momentos de destrucción masiva, pero con menos peso que otras veces.

A pesar de todo esto no son más de 6 horas que son disfrutables, y aunque no tenga momentos que vayan a trascender la historia de la propia saga, los fanáticos del género lo disfrutarán sin ninguna duda.

El modo Multiplayer, es tan divertido como siempre y está en proceso de mejora continua, quizás no se vea una cirugía mayor, pero los detalles son positivos. El uso de cada clase permite un jugabilidad distinta, y es disfrutable, pero está plagado de errores. En los primeros días del Mutiplayer, los médicos te podían matar desde la otra punta del mapa y tu rifle de francotirador no podía. Nuevamente se hace notorio que el juego tiene las intenciones correctas pero fue de regular a malo su desarrollo/ testeo de calidad.

Pero no todo son malas noticias, los desarrolladores quieren mejorar este título en cuantos antes y ya han salido varios patch que solucionaron gran parte de los errores. Detalle no menor, es que EA DICE escucha a sus seguidores y han implementado cambios surgidos de la propia fanbase de Battlefield. Aunque no todos fueron un éxito y han dado marcha atrás, como los cambios del Time to Kill, creo que es una muy sana práctica incluir a los usuarios en las mejoras del juego.

Además de la corrección de bugs, EA DICE promete agregar contenido gratuito por los siguientes meses. Nuevos mapas y nuevos modos que serán bienvenidos para agregarle valor a la propuesta de este nuevo Battlefield.

Battlefield V es una gran incógnita, podría ser mucho más de lo que es, y si los desarrolladores toman las decisiones correctas podría ser el mejor de la serie. Pero también puede que sea inmortalizado como lo que es hoy, un juego bueno que podría haber sido genial pero no lo es. Con un modo historia que se disfuta pero que carece de esas batallas masivas de escalas épicas. Y un modo online, muy divertido como siempre, pero que carece aún de contenido. Y sobretodo, lleno de bugs, por donde se mire, en el modo que sea.

Si EA DICE quiere lograrlo, puede que Battlefield V sea el mejor de la serie… Ojalá que por el bien de todos así lo deseen.

Por: Diego Robledo