Tokio 2020

¿Cuántos voluntarios se anotaron para participar de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020?

Se espera que sean los Juegos Olímpicos más importantes de la historia debido a la tecnología que será implementada en ellos. Nadie quiere perderse la posibilidad de ser parte de ellos.
¿Cuántos voluntarios se anotaron para participar de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020?
Lunes 31 de Diciembre de 2018

Tras los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 la próxima competencia olímpica de verano se llevará a cabo en 2020 en Tokio. La capital de Japón planea desarrollar una competencia en la cual quede marcado un antes y un después en la historia del olimpismo a partir del uso de la tecnología.

Una parte fundamental para que un evento de una magnitud tan grande como este pueda desarrollarse de buena forma es el trabajo que hacen los voluntarios. Sin ellos, nada sería lo mismo, ya que las funciones que cumplen dentro de las disciplinas, parques olímpicos y estadios son muy importantes.

Tal como sucedió en las anteriores ediciones, Tokio abrió su proceso de inscripción para voluntarios con bastante tiempo de antelación. Al finalizar el proceso se pudo comprobar que se logró un nivel de inscripciones de voluntarios del doble que las que se necesitan para un Juego Olímpico.

En total se inscribieron 162.000 aspirantes para participar como voluntarios en los Juegos Olímpicos. De ese total, un 44% son extranjeros. Las autoridades del Comité organizador de los próximos JJOO de verano y el gobierno de Tokio tenían como objetivo lograr 110.000 solicitudes.

Con estos números conseguidos, las autoridades lograron doblar el número de 80.000 voluntarios que se necesitan para desempeñar una tarea como esta. En el mes pasado de noviembre las autoridades dejaron entrever que el 60% de los candidatos para ser voluntarios eran mujeres y que el rango de edad entre los aspirantes era muy variado, teniendo casi la mitad entre edades adolescentes y los 40 años.

Además, el gobierno de la capital de Japón ya logró conseguir los 30.000 voluntarios que necesitan para ofrecer apoyo en tareas específicas de la ciudad. Esto se refiere a tareas que tengan como fin ayudar a los turistas que se acerquen a observar el evento o periodistas que lleguen desde todas partes del mundo.

Como para tener en mente algunos otros números y comparar las miles de solicitudes que tuvieron los anteriores ediciones de los Juegos Olímpicos. Londres 2012 contó con 70.000 voluntarios, mientras que para Río de Janeiro 2016 se seleccionaron 50.000 personas de las cuales luego participaron 35.000.