MLS

Aprueban la construcción de uno de los estadios más modernos del mundo en Estados Unidos

Aprueban la construcción de uno de los estadios más modernos del mundo en Estados Unidos
Miércoles 26 de Diciembre de 2018

Esta semana el grupo inversor privado a cargo, en conjunto con el Gobierno de Austin, Texas, aprobaron la construcción de un estadio multi propósito que servirá para la localía de una de las nuevas franquicias que habilitó la MLS a partir del 2020 o 2021.

Con capacidad para 20 mil personas, el parque y estadio tendrá un costo de 225 millones de dólares, pero proyecta un retorno de inversión a partir del impacto económico para la ciudad de casi el doble en menos de siete años.

El nuevo proyecto inmobiliario estaría listo para el 2021, motivo por el cual la máxima categoría dl fútbol estadounidense aún no confirmó la inclusión del equipo en la temporada 2020 (haciendo de local en otro estadio) o en el 2021.

“Austin es una ciudad dinámica, multi cultural y muy rica, nosotros estamos sumamente emocionados de que el Gobierno y la firma Precourt Sports Ventures hayan terminado su proceso de licitación, que habilita la construcción del estadio y el lanzamiento de una franquicia oficial para Texas”, afirmó Don Garber, comisionado de la MLS.

La creación del nuevo escenario deportivo hará crecer la ciudad y favorecerá a la promoción de la práctica del deporte, puesto que el estadio y sus inmediaciones permanecerán abiertas para el público aún en los días en los que no hay partido.

Cabe destacar que Austin también invertirá en las divisiones formativas, así como en iniciativas sociales que favorezcan a la región y al Estado.