Copa Davis

Rafael Nadal se mostró a favor del nuevo formato de competencia de la Copa Davis

El tenista español fue consultado en una entrevista sobre el nuevo sistema de torneo que tendrá esta copa a partir del 2019. De la Fase Final, que se disputará en noviembre del próximo año, participarán 18 equipos los cuales se dividirán en seis grupos de tres equipos cada uno.
Rafael Nadal se mostró a favor del nuevo formato de competencia de la Copa Davis
Miércoles 26 de Diciembre de 2018

El 16 de agosto pasado la asamblea general que realizó la Federación Internacional de Tenis (ITF) en Orlando, Estados Unidos, aprobó el nuevo formato de competencia de la Copa Davis, en el cual se adopta un estilo de torneo más parecido al de la Copa del mundo del fútbol. Rafa Nadal, uno de los grandes jugadores del circuito, se pronunció en las últimas horas sobre el cambio de formato.

El malloquín, número dos del ranking mundial, aprovechó una entrevista para señalar que está a favor de los cambios que se introducirán en la competencia desde la temporada 2019. También señaló lo importante que es que la gente que no pertenece al tenis se interese por él.

"La Davis hasta hoy ha acarreado unos problemas que están ahí. Los mejores jugadores no estaban siempre disponibles para todas las eliminatorias. Apoyo el cambio porque las cosas han dejado de funcionar. Habrá que probarlo unos años y, si no, rectificar", comentó Nadal.

Además, agregó: "Es algo muy bueno y lo que tenemos que hacer es agradecer a Piqué y todo su grupo que quieran apostar por nuestro deporte en vez de ponerles trabas". En la entrevista realizada por el canal español #Vamos de la compañía de telefonía celular Movistar, el once veces campeón de Roland Garros, también explica que el nuevo formato tendrá también algunas perdidas importantes, pero que son más las ganancias que producirá, no solo en lo que respecta a lo económico.

"Apoyo el cambio. No soy fan de los cambios cuando las cosas funcionan, pero cuando han dejado de funcionar creo que hay que hacerlos. Hay que darles una oportunidad a los cambios y tengo la confianza de que funcionará y será un evento del máximo éxito. Mi ilusión es estar en los eventos importantes y este es uno de ellos”.