Copa Davis

Madrid espera un impacto económico de 40 millones y 600 puestos de trabajo por la Copa Davis

Madrid espera un impacto económico de 40 millones y 600 puestos de trabajo por la Copa Davis
Miércoles 19 de Diciembre de 2018

A partir de la temporada entrante, la ITF decidió acatar la propuesta de Gerard Piqué y modificar el sistema de competencia de la Copa Davis a una instancia final con sede única, por los primeros dos años a desarrollarse en la Comunidad de Madrid. Lo cierto es que las proyecciones del Gobierno nacional arrojaron un impacto esperado que supera ampliamente las expectativas.

“La Copa Davis trae un impacto económico de 40 millones de euros y 600 puestos de trabajo a Madrid”, fue el anuncio, luego de agregar que cada año esperarán recibir 185 mil espectadores y que el plan de la Davis forma parte de potenciar como destino turístico a la Comunidad de Madrid.

Planificada para albergar la cita global desde la Caja Mágica a partir de noviembre de 2019, la repercusión económica de este evento, dicen “se apreciará en el sector comercial -gasto en alojamiento, manutención y ocio-, en el fiscal -a través de los impuestos y tasas-, industrial, empresarial y social”.

De esta manera, la ciudad que aspiró a recibir los Juegos Olímpicos del 2020 sin resultar favorecida continúa acumulando eventos deportivos de primera línea como ya fue la final de Copa Libertadores entre River y Boca o lo que será la final de la UEFA Champions League en el Wanda Metropolitano el año entrante.