CONMEBOL Libertadores

CONMEBOL presentó el fixture de las copas con un importante cambio en su calendario

CONMEBOL presentó el fixture de las copas con un importante cambio en su calendario
Miércoles 19 de Diciembre de 2018

Un día después de haber sorteado los grupos y llaves correspondientes a la Copa Libertadores y Sudamericana, la CONMEBOL reveló a través de su página web el fixture de los encuentros, con la novedad de que el formato de enfrentamientos en los grupos de la Libertadores pasó a tener un nuevo orden.

Ahora, por ejemplo, un club que inicie jugando en casa, tendrá tres y no dos partidos de visitante más adelante, dejando la “fecha espejo” relegada en el pasado, como hasta la temporada anterior venía funcionando.

Es así que los clubes que inician su participación en la primera fase de la Sudamericana esperan ansiosos a debutar casi en paralelo con los de las tres fases preliminares de la Libertadores, antes de entrar al grueso de la competencia y después a las llaves de eliminación directa.

El torneo inicia el 22 de enero y finaliza el 23 de noviembre, mientras que la Sudamericana lo hará entre el 5 de febrero y el 9 de noviembre.

A diferencia con el año pasado, no habrá receso a mitad de año por la Copa Mundial de la FIFA, pero sí lo habrá por la Copa América de Brasil 2019.