CONMEBOL Libertadores

¿Cuál es el grupo de la muerte en la Copa Libertadores 2019?

La Copa CONMEBOL Libertadores 2019 ya comenzó a disputarse luego de que se realizara el sorteo en las oficinas de la CONMEBOL en Asunción.
¿Cuál es el grupo de la muerte en la Copa Libertadores 2019?
Martes 18 de Diciembre de 2018

La Copa CONMEBOL Libertadores ya conoce los equipos que buscarán quedarse con el título en la temporada 2019, la primera que tenga una Final a partido único y con sede neutral.

El sorteo de la Fase de grupos ha arrojado interesantes partidos en una de las competencias más emocionantes. Como siempre habrá algunos equipos que tengan caminos más accesibles que otros y por supuesto, habrá un grupo de la muerte.

Podemos considerar que San Lorenzo, ganador de la Copa en 2014, será el equipo argentino que más difícil la tendrá en la fase de grupos. El sorteo arrojó que en el Grupo F tendrá como rivales al Palmeiras de Brasil (campeón del brasilerao y semifinalista de la última Libertadores), Junior de Barranquilla (campeón del último torneo colombiano y finalista de la Sudamericana) y al equipo que se quede con la plaza G2.

¿Qué equipos se pueden quedar con ese lugar? Melgar de Perú, Universidad de Chile, Delfín de Ecuador, Nacional de Paraguay (rival del “Ciclón” en la Final que ganó) y Caracas de Venezuela. El equipo chileno es el amplio candidato a quedarse con este lugar.

Rosario Central, integrará el grupo H, y tendrá una fase de grupos bastante interesante también. Sus rivales serán: Gremio (campeón de la edición 2017 y semifinalista en 2018), Universidad Católica de Chile (campeón del torneo local) y el equipo que consiga la plaza G3, que puede ser: Bolivia 3, Libertad de Paraguay, Atlético Nacional de Colombia, Deportivo La Guaira de Venezuela y Real Garcilaso de Perú.

River Plate, último campeón de la Copa, tampoco tendrá una primera fase súper sencilla. El sorteo arrojó como rivales al Inter de Porto Alegre, Alianza Lima de Perú y al club que consiga la plaza G4, que podría ser Talleres de Córdoba o San Pablo de Brasil.

Boca Juniors, subcampeón de la edición 2018, compartirá grupo con Atlético Paranaense, último campeón de la Copa Sudamericana, Jorge Wilstermann de Bolivia y Deportivo Lara de Venezuela.

Huracán tendrá como rival a un equipo con una gran experiencia en la Copa Libertadores como lo es Cruzeiro. Además en el grupo también están Emelec de Ecuador y Deportivo Lara de Venezuela.

Godoy Cruz, de gran torneo en la última Superliga Argentina de Fútbol, tampoco ha tenido un sorteo muy fácil. Como rivales tendrá a Olimpia de Paraguay, Sporting Cristal de Perú y Universidad de Concepción de Chile.

Uno de los grupos más llamativos es el Grupo D, que tiene como integrantes a Peñarol de Uruguay, Flamengo de Brasil y la Liga de Quito de Ecuador. A este todavía le falta conocer un integrante que saldrá del fútbol boliviano.

Cerro Porteño de Paraguay integrará el Grupo E junto a Nacional de Uruguay, Zamora de Venezuela y el equipo que obtenga el lugar G1 en la fase preliminar 2 (Danubio, Atlético Mineiro, Barcelona de Ecuador, Bolivia 4 y Defensor Sporting).