CONMEBOL Libertadores

Libertadores y Sudamericana 2019: ¿qué equipo argentino tendrá que recorrer más distancias?

Libertadores y Sudamericana 2019: ¿qué equipo argentino tendrá que recorrer más distancias?
Martes 18 de Diciembre de 2018

En el marco del sorteo de la CONMEBOL Libertadores y Sudamericana 2019, los clubes argentinos conocieron a sus próximos rivales, fechas y distancias a recorrer de cara a la renovada ilusión de quedarse con uno de los máximos trofeos del continente.

Allí se definió las llaves, grupos y repechajes de ambos torneos con la realidad de que cada uno de los clubes deberá empezar a armar su logística conforme a sus respectivos calendarios.

En cuanto a la Libertadores, Talleres de Córdoba por ejemplo se medirá ante el Sao Paulo FC, con un trayecto que le insumiría 2435 km, todo esto a la espera por definir si accede o no a la siguiente fase y sigue acumulando así más y más millas.

River, como campeón defensor, deberá hacer 1011 km hasta Porto Alegre para jugar contra el Inter, 4176 km para enfrentar al Alianza Lima y espera por conocer a su tercer rival que saldrá entre Palestino, DIM, Talleres y el Sao Paulo.

Boca hará lo propio en Curitiba, Tolima y Cochabamba, acumulando un total de 11.344 km en la fase de grupos.

Huracán deberá completar 7311 km hasta Belo Horizonte, 5800 hasta Guayaquil y 7311 hasta Lara, Venezuela, para medirse al Cruzeiro, Emelec y Deportivo Lara respectivamente.

Godoy Cruz partirá desde Mendoza hacia Asunción, Lima y Concepción con distancias de 1679, 3681 y 842 km respectivamente, mientras que San Lorenzo y Rosario Central esperan por conocer a su tercer rival, sumando hasta entonces 9966 y 2742 km respectivamente.

Del lado de la Sudamericana, Independiente y Colón deberán viajar hasta Perú, Argentinos Juniors a Venezuela como el viaje más largo de todos, Unión hasta Ecuador y tanto Racing como Defensa y Justicia lo harán hasta Sao Paulo y Rio de Janeiro frente al Corinthians y Botafogo.