Fórmula E

El curioso desafío entre un auto de Fórmula E y el ave más rápida del mundo

La competencia formó parte de una activación que realizó la categoría automovilística para promocionar el inicio de un nuevo año de competencia en Arabia Saudita.
El curioso desafío entre un auto de Fórmula E y el ave más rápida del mundo
Jueves 13 de Diciembre de 2018

La Fórmula E de automovilismo continúa creciendo a pasos agigantados y se ha logrado convertir en una categoría respetada por los amantes del deporte motor. A días de que comience una nueva temporada en las calles de Arabia Saudita, realizaron una divertida activación para promocionar el evento.

El inicio de la temporada será el 15 y 16 de diciembre en las calles de Arabia Saudita, pero el puntapié inicial ocurrió en las rutas desérticas del país. Allí, un auto de la categoría se enfrentó a un halcón peregrino, el ave más rápida del mundo, que alcanza velocidades cercanas a los 389 km/h.

Quien tuvo el privilegio de competir ante esta ave fue Felipe Massa, el expiloto de la Fórmula 1 nacido en Brasil. "Fue una experiencia increíble para mí competir contra el miembro más veloz del reino animal. No es algo que se me vaya a olvidar pronto. Me gusta el hecho de que esta idea saliera de los aficionados, que la Fórmula E los escuchara, así que acepté el desafío. Las imágenes son muy especiales y fue un privilegio participar", dijo Massa en una entrevista exclusiva con el sitio web oficial de la Fórmula E.

Además, agregó: "Tengo muchas ganas de volver a Ad Diriyah y de comenzar a competir. Será mi primera carrera de Fórmula E y tengo ganas de ponerme al volante de nuevo. Echo de menos las carreras y esta categoría ha demostrado que es una de las más competitivas que existe hoy en día”.

Massa, que es piloto de la escudería Venturi, debutará en la categoría este año. ¿Cómo se hizo para que el ave siguiera el mismo recorrido que el auto? Se colocó un cebo en la parte trasera del vehículo. El halcón peregrino demostró su capacidad de vuelo al seguir al vehículo, pero el Fórmula E fue más rápido.

Esta no es la primera vez que la categoría más sustentable del automovilismo internacional realiza una activación de este estilo. Jean-Éric Vergne compitió antes contra un guepardo en Sudáfrica.

Video