CONMEBOL Libertadores

La estadística que prueba que el próximo campeón de la Libertadores será brasileño

La estadística que prueba que el próximo campeón de la Libertadores será brasileño
Jueves 13 de Diciembre de 2018

La noche de este miércoles Atlético Paranaense se impuso ante su par colombiano, Junior, en Curitiba y se coronó así campeón de la CONMEBOL Sudamericana 2018, asegurándose también un lugar en la Libertadores, Recopa Sudamericana y Suruga Bank del 2019.

En función del acontecimiento y fiel a su estilo, MisterChip compartió una curiosa estadística a través de su cuenta en Twitter en donde reveló un patrón que se ha venido repitiendo desde el 2012 ininterrumpidamente que daría como campeón del 2019 a un equipo brasileño.

Se trata de un repaso que muestra como cada vez que un equipo se coronó campeón de la Sudamericana un club de su mismo país hizo lo propio con la Libertadores a año siguiente. Es decir, la Libertadores del 2019 quedaría entre Atlético Paranaense, Cruzeiro, Palmeiras, Flamengo, Internacional, Grêmio, São Paulo o Atlético Mineiro.

El campeón del 2012 fue Sao Paulo, al año siguiente la Libertadores se quedó en manos del Atlético Mineiro, en 2013 fue Lanús y la Libertadores la ganó San Lorenzo, en 2014 fue River y al año siguiente hizo lo propio con el otro torneo. En 2015 el campeón de la Sudamericana fue Independiente Santa Fe, al año siguiente fue Atlético Nacional. 2016 Chapecoense, 2017 Gremio, 2017 Independiente y 2018 River, ¿queda alguna duda?