Novedades

El apretado calendario que tendrá River en el primer semestre de 2019

Al haber llegado a la “Superfinal” de la Copa Libertadores el equipo de Marcelo Gallardo ha tenido que posponer varios encuentros de la Superliga Argentina de Fútbol. Conocé el calendario que tendrá River en los primeros meses del 2019.
El apretado calendario que tendrá River en el primer semestre de 2019
Jueves 13 de Diciembre de 2018

La obtención de la Copa CONMEBOL Libertadores por parte de River Plate fue una gran alegría para todos los hinchas del club, pero también significó un importante compromiso por parte de los jugadores. A lo largo de los últimos meses el equipo debió jugar partidos con poco tiempo de descanso e incluso posponer algunas fechas del torneo local, esto hará que el equipo tenga un primer semestre de 2019 bastante particular.

Lo que sucede es que el “Millonario” debe cuatro fechas de la actual Superliga Argentina de Fútbol y deberá recuperarlas en los primeros meses del 2019. Además, tendrá que disputar las 10 jornadas del torneo que le quedan, la Fase de Grupos de la Libertadores y los dos encuentros que definirán quién es el mejor equipo de Sudamérica.

A partir de todos estos compromisos, los jugadores de River Plate tendrán que contar encima con una buena pretemporada desde lo que tiene que ver con la exigencia física, ya que en casi 100 días serían 22 partidos los que tiene que jugar.

River, debe del torneo local, los encuentros ante: Defensa y Justicia (por los Juegos Olímpicos de la Juventus de Buenos Aires 2018), Unión, Godoy Cruz y Rosario Central (Por haber disputado la Copa Libertadores). Lo cierto es que el buen envión anímico con el que los “Millonarios” comenzarán el torneo podría hacer que llegaran a los 31 puntos y de esta manera estar sólo a 4 puntos de Racing, el puntero.

Al haber pospuesto tantos partidos de la Superliga, River se convirtió en el equipo que más partidos debe al momento.