Novedades

El AC Milan lanzó una campaña en sus redes sociales contra la piratería

El club, a través de uno de sus jugadores más importantes, lanzó un video en sus redes sociales para dejar en claro las contras que tiene consumir transmisiones deportivas a través de servicios ilegales.
El AC Milan lanzó una campaña en sus redes sociales contra la piratería
Miércoles 12 de Diciembre de 2018

Los clubes de fútbol y los jugadores más importantes del mundo suelen ser un medio para sensibilizar a la gente sobre algunos temas en particular. Las campañas sociales los buscan por ser una importante forma de llegar al público de manera masiva. En este caso el AC Milan realizó un video en contra de la piratería.

En este caso, el club “Rossonero” realizó un interesante video para posicionarse y tratar de concientizar a la gente de los males de la piratería. Y uno de los puntos donde más se puede apreciar este delito es en las transmisiones de eventos deportivos. Según un estudio realizado por Ipsos, 4,6 millones de italianos mayores de 15 años recurren a transmisiones truchas para ver un espectáculo deportivo.

El video, que fue protagonizado por el arquero español Pepe Reina, invita a los fanáticos del club a mirar los partidos del equipo a través de los canales autorizados a hacerlo. Con este delito, son varios los puntos negativos que se encuentran. Primero, pierde la empresa que se encarga de realizar importantes inversiones para realizar un buen producto. Segundo, pierden los equipos ya que la televisión se convirtió en una de las principales fuentes de ingreso de las instituciones y tercero, pierden los hinchas que ven los eventos deportivos en mala calidad.

“El fútbol es el deporte más hermoso del mundo, pero cada año 5 millones de piratas intentan arruinarlo en Italia. Ver ilegalmente los eventos deportivos destruyen nuestra pasión, tu pasión. La pasión de todos los que amamos el fútbol”, dice “Pepe” Reina en el video compartido por el Milan a través de su cuenta oficial de Twitter.