Novedades

¿Cuándo podrían volver a enfrentarse River y Boca?

Tras el duelo que definió al campeón de la Copa CONMEBOL Libertadores de 2018, conocé la fecha en la que los clubes se podrían volver a ver las caras dentro de la cancha.
¿Cuándo podrían volver a enfrentarse River y Boca?
Miércoles 12 de Diciembre de 2018

River Plate se ha quedado con la Copa CONMEBOL Libertadores de la temporada 2018 al vencer en la “Superfinal” a su clásico rival de toda la historia. Luego de días de ida y vuelta, incertidumbre por saber donde se jugaría y problemas de índole dirigencial y organizativos, el partido se jugó en la capital española y el conjunto “Millonario” obtuvo un título que nunca olvidará y que martirizará a Boca Juniors por un largo tiempo.

Lo cierto es que ahora que ya todo pasó, no se pueden apreciar enfrentamientos entre los dos equipos en el horizonte. Los clásicos amistosos de verano no han sido programados hasta el momento y en lo que respecta a la Superliga, el duelo ya se jugó. Solo hay una chance de que se enfrenten antes del próximo torneo, pero debe suceder algo para que así quede estipulado.

Desde lo organizativo, hasta ahora no hay nada organizado entre ambos para la clásica fecha de los partidos amistosos de verano. La fecha de reinicio de la Superliga no ayuda en ese caso, ya que el torneo argentino de primera división se reanudará el próximo viernes 25 de enero. Además, los ánimos de los equipos, después de todo lo que sucedió desde que se disputó el primer partido hasta que se definió al campeón, no estarían de la mejor forma para que se planeara un partido.

Con la fecha de la campeonato argentino ya disputada, solo queda una forma para que los dos equipos vuelvan a enfrentarse en los próximos meses. Se trata de la Copa de la Superliga, el nuevo torneo organizado por la SAF que sumará una estrella a los equipos de Primera División y que se disputará entre abril y mayo del año que viene.

El cuadro de este nuevo torneo quedará diagramado según la posición en la que los clubes finalicen la actual temporada del torneo. Si bien todavía no hay detalles sobre el cuadro del torneo, hasta el momento, un enfrentamiento entre los equipos más importantes de Argentina se podría dar en las primeras instancias.

Si esto no sucede, habrá entonces que esperar hasta el próximo partido oficial por la Superliga, algo que ya sería recién en la temporada 2019/2020. Incluso, la próxima Copa Libertadores, de la cual participarán los dos equipos, no los podría tener como rivales de grupo, entonces recién en un hipotético Octavos de Final se podría dar este cruce. En cuanto a la Copa TOTAL argentina, aún no fueron diagramadas las fechas, pero indica que la Fase Final se jugará en el segundo semestre del 2019.