LaLiga

LaLiga finalmente desiste de jugar un partido en Estados Unidos

LaLiga finalmente desiste de jugar un partido en Estados Unidos
Martes 11 de Diciembre de 2018

Tras varios frustrados intentos por revolucionar el fútbol moderno y disputar un encuentro de una liga local en otro país, LaLiga de España finalmente desistió de momento en la propuesta encabezada por su presidente Javier Tebas, quien se refirió al tema en dialogo con la prensa.

No veo la decisión del Barça como una traición. Desde el primer minuto hemos dicho que era voluntario y la voluntariedad se puede ejercer hasta el último minuto. Claro que me hubiera gustado jugar el 26 de enero, pero tengo que felicitar a los dos clubs, que nos han permitido llegar hasta aquí, porque eso nos va a ayudar de cara al futuro”, aseguró, con relación a las posturas cruzadas en función de llevar el partido entre el Girona y el FC Barcelona a Miami.

Resulta que varios de los jugadores, así como también la FIFA y otros actores involucrados en el medio se opusieron rotundamente a trasladar el fútbol español fuera de su país, más allá de que la última edición de la Copa del Rey se disputó en Marruecos.

Además, en este mes se instaló nuevamente la polémica luego de que el Real Madrid pusiera a disposición su estadio para la final de vuelta de la CONMEBOL Libertadores, en lo que para muchos fue el puntapié que hacía falta para quitar los miedos sobre jugar un encuentro en otro país diferente al del local.

Con fines comerciales de por medio las discrepancias entre LaLiga y la RFEF (con su presidnte Luis Rubiales a la cabeza) no tardaron en llegar y fue recién en este semana que Tebas tuvo palabras conciliatorias para poner un punto final al tema.

Por último, se emitió un comunicado en donde entre otras aclaraciones aseguró:

“2. Desde LaLiga lamentamos, como no podía ser de otra manera, la decepción que pueda producirse entre nuestros aficionados en USA. A todos ellos queremos transmitirles que, en el periodo más breve posible, LaLiga disputará un partido oficial en USA, tal y como hacen las grandes ligas americanas (NBA, NFL, MLB, NHL) fuera de sus fronteras”.