Mundial de Clubes

River Plate y Real Madrid, la posibilidad de que ambos equipos se enfrenten en el Mundial de clubes

El campeón de la UEFA Champions League y el de la Copa CONMEBOL Libertadores podrían definir el Mundial de Clubes de la FIFA el próximo 22 de diciembre.
River Plate y Real Madrid, la posibilidad de que ambos equipos se enfrenten en el Mundial de clubes
Martes 11 de Diciembre de 2018

La victoria de River Plate ante Boca Juniors en la Final de la Copa Libertadores le ha dado el boleto a los de Núñez para viajar a Emiratos Árabes Unidos a disputar el Mundial de Clubes de la FIFA. En el certamen existe la posibilidad de que el último campeón sudamericano enfrente en la Final al Real Madrid, un duelo que no se ha dado todavía en la historia.

El equipo de Marcelo Gallardo y el de Santiago Solari primero deberán ganar sus duelos de Semifinales, lo cierto es que son amplios candidatos a llegar a la Final y de esa manera definir el torneo. El 22 de diciembre es la fecha estipulada para el encuentro.

Si esto ocurriera, sería la primera vez que River y el Real Madrid disputarían un partido de manera oficial. Si bien ya han jugado nueve amistosos a lo largo de la historia, nunca se enfrentaron en un duelo internacional.

El torneo comenzará el miércoles 12, pero el camino de River recién lo hará el 18 cuando deba enfrentar a un rival que saldrá de entre tres equipos: Al-Ain de Emiratos Árabes, Team Wellington de Nueva Zelanda y Espérance de Túnez. El Real Madrid por su lado tendrá su debut el 19 y lo hará ante el vencedor de Chivas de Guadalajara y Kashima Antlers.

La Final, que está prevista para el 22 de diciembre en Abu Dhabi, podría tener a River y al Real Madrid como protagonistas. Estos dos equipos son unidos por la historia de Alfredo Di Stéfano y por el futuro de Exequiel Palacios, la joya de los “Millonarios” que pasará al equipo español en poco tiempo.

También y desde hace poco tiempo, Santiago Solari es el técnico del primer equipo del Real Madrid. De su época de jugador, su paso por River es recordada. Allí jugó durante tres temporadas antes de pasar al Atlético de Madrid.

La última vez que River y el Real Madrid se enfrentaron fue el 23 de septiembre de 2003 en el Santiago Bernabéu en un partido amistoso correspondiente al Trofeo Santiago Bernabeú. De ese partido por ejemplo fue parte como jugador Santiago Solari. Entre otros grandes jugadores que estuvieron en cancha debemos resaltar: “Michel” Salgado, Roberto Carlos, “Guti”, David Beckham y Zinedine Zidane.