Mundial de clubes

¿Cuántos kilómetros y horas de vuelo tendrá River Plate desde Madrid a Abu Dhabi?

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo consiguió un lugar en el certamen que nuclea a los mejores equipos de cada una de las confederaciones de fútbol a partir de vencer a Boca Juniors en la Final de la Copa CONMEBOL Libertadores.
¿Cuántos kilómetros y horas de vuelo tendrá River Plate desde Madrid a Abu Dhabi?
Lunes 10 de Diciembre de 2018

El Club Atlético River Plate es el nuevo campeón de América, obtuvo el título tras vencer a su clásico rival de toda la vida en una histórica final de Copa Libertadores jugada en el Santiago Bernabéu, la casa del Real Madrid.

Ahora el club comandado por Marcelo Gallardo tendrá que viajar a disputar el Mundial de Clubes de la FIFA a los Emiratos Árabes Unidos y allí tiene la posibilidad de disputar la final del certamen justamente con el equipo dueño del estadio donde ganó el título frente a Boca.

Luego de varias idas y vueltas, las autoridades de River Plate, en la algarabía de los festejos por la obtención de la cuarta Libertadores, decidieron que el plantel se desplace hasta Medio Oriente directamente desde Madrid. Esto significa que los jugadores y cuerpo técnico no volverán a Buenos Aires hasta luego de su participación en el certamen. También significa que los hinchas de River no tendrán la posibilidad de celebrar la victoria ante Boca hasta luego de ese momento.

¿Cómo será entonces el cronograma de viaje del plantel? Se quedarán hasta el martes en Madrid y desde allí tomarán un vuelo directo a Emiratos Árabes Unidos. Esto se decidió a partir de analizar los tiempos de cada uno de los trayectos aéreos e incluso de contemplar cuándo comienza la competencia. Esto último se debe a que River, por ser campeón de la Copa Libertadores, accederá directamente en Semifinales, pero las instancias previas comenzarán a definirse desde el día 12.

Lo cierto es que esta decisión también ha hecho que los jugadores no tengan que enfrentarse a una gran suma de horas dentro de aviones. La distancia entre la ciudad de Madrid y Abu Dhabi es de 5.638 kilómetros y un avión completa el recorrido en un promedio de siete horas y quince minutos.

Mayor es la distancia que hay entre las ciudades de Buenos Aires y Abu Dhabi. Entre los dos sitios hay 13.569 kilómetros y un avión completa ese trayecto en 16 horas y 55 minutos en un vuelo promedio.

Esto también significa también que el plantel de River cuando vuelva a Buenos Aires, luego de su participación en el Mundial de clubes habrá concluido su itinerario con más de 29.266 kilómetros y 37 horas de avión, desde que salió de Buenos Aires rumbo a Madrid, viajó a Abu Dhabi y regresó a Buenos Aires.