MLS

La Final de la MLS más argentina de la historia en números

La Final de la MLS más argentina de la historia en números
Viernes 7 de Diciembre de 2018

La Major League Soccer de Estados Unidos tendrá una definición de campeonato muy especial para los fanáticos argentinos. En el estadio de Atlanta United, el equipo dirigido por el “Tata” Martino, se enfrentarán el local y el Portland Timbers. Serán en total nueve los jugadores argentinos los que protagonizarán la definición de un torneo que día a día gana más prestigio en el mundo.

De un lado estará Gerardo Martino, que dirá adiós al equipo que dirige desde hace dos temporadas ya que se convertirá en el nuevo entrenador de la Selección mexicana de fútbol con un contrato que lo vincula al “Tri” por las próximas cuatro temporadas a cambio de 8 millones de dólares.

De su equipo también forman parte los argentinos: Leandro González Pirez, Franco Escobar, Eric Remedi, Ezequiel Barco y Héctor “Tito” Villalba. La camada de jugadores argentinos ha sido muy importante para que el equipo llegue hasta la Final del torneo.

Del otro lado se encuentra los “Timbers” de Portland, equipo que ya salió campeón de la MLS en 2015 y que ha eliminado en el camino a la gran Final a los equipos mejor posicionados de la Conferencia Oeste. Diego Valeri, el exjugador de Lanús, es el emblema y capitán del equipo. Lleva seis temporadas jugando en el equipo y ha sido considerado como el jugador más valioso del torneo en la última temporada. En este equipo los otros argentinos son: Sebastián Blanco, Tomás Conechny y Lucas Melano.

Según los organizadores de la MLS, esta Final será histórica para el fútbol profesional de Estados Unidos. El torneo viene creciendo a pasos agigantados a partir de la contratación de grandes jugadores, pero también como fruto de las grandes activaciones e inversiones de las marcas.

El encuentro que defina al nuevo campeón del fútbol de Estados Unidos se disputará en el Mercedes-Benz Stadium, la casa del equipo del “Tata” Martino. Esto se debe a que fue sorteada previo al inicio de la temporada. El estadio ha tenido un lleno total durante la mayoría de los partidos que jugó el Atlanta a lo largo de la temporada. En total fueron 1.012.571 personas las que asistieron al estadio durante 2018.

Con un valor de 1.600 millones de dólares, el Mercedes-Benz Stadium sorprende a todas las personas que asisten a ver un evento deportivo en él, ya que no solo se realizan partidos de fútbol, sino también de fútbol americano, ya que también es la casa de los Atlanta Falcons. En sintonía con esto, el recinto fue elegido para ser sede de la próxima edición del Súper Bowl.

El dueño de las dos franquicias es Arthur Blank, un multimillonario de Estados Unidos de 75 años de edad. Por el equipo de la MLS pagó 200 millones de dólares. Hoy, según la prestigiosa revista Forbes, el Atlanta United es el equipo más valioso de toda la MLS al estar cotizado en 330 millones de dólares.

El estadio cuenta con cinco pisos y tiene cientos de espacios vips para los abonados que desean tener una vista privilegiada del campo de juego. Un lugar en ellos puede conseguir a partir de los 500 hasta los cuatro mil dólares por temporada. El más caro es de 4.140 dólares por temporada y el valor le da acceso a los hinchas a comidas y bebidas dentro del recinto.