Superclásico Libertadores

En España ya venden bufandas de la Súper final con los nombres de los clubes mal escritos

En España ya venden bufandas de la Súper final con los nombres de los clubes mal escritos
Viernes 7 de Diciembre de 2018

Como no puede ser de otra forma, la previa de la CONMEBOL Libertadores 2018 se palpita tanto en Sudamérica como en España con grandes expectativas, convergiendo así tradiciones futbolísticas de ambas culturas en el marco de una definición sin precedentes.

Es así que mientras los argentinos preparan sus camisetas y banderas para disfrutar de encuentro en donde quiera que lo vean, comercios de la capital española ya ofrecen bufandas especiales, tal y como sucede con cada previa de un partido en el continente europeo, con los colores y distintivos de ambos equipos, unidos por una ilustración del Santiago Bernabéu en el medio.

Si bien, es un gran souvenir para cada uno de los locales o visitantes, las redes sociales revelaron un insólito error en su producción que tiene que ver con la redacción del nombre de uno de los clubes, mal hecha.

En lugar de decir River Plate - Boca Juniors, el Xeneize figura en singular como: “Boca Junior”, quitándole así el valor al ítem considerablemente.

Vale destacar que no se trata de un dato menor puesto que el nombre del club tuvo lugar a inicios del siglo XX con una fusión entre el barrio de donde nacería y un apelativo inglés, bastante característico para la época, que reflejaba el espíritu joven de sus fundadores genoveses.