Superclásico Libertadores

Las diferencias de los vestuarios del Santiago Bernabéu donde se cambiarán River y Boca

Tal como es costumbre en la mayoría de los estadios del mundo, los vestuarios locales y visitantes no son iguales. Conocé las diferencias.
Las diferencias de los vestuarios del Santiago Bernabéu donde se cambiarán River y Boca
Jueves 6 de Diciembre de 2018

El partido que definirá al nuevo campeón de la Copa CONMEBOL Libertadores está por llegar a su inicio. Cuando la pelota comience a rodar por el campo de juego del estadio Santiago Bernabéu, River Plate y Boca Juniors estarán a minutos se conseguir lo que será un trofeo histórico de este título continental.

Con el correr de los días se fue conociendo donde entrenaría cada equipo, el hotel donde se hospedarían los jugadores e inclusive los lugares donde se concentrarán los hinchas antes de ingresar a la cancha.

Una de las cosas que restaba saber era en qué vestuario se cambiaría cada equipo. Luego de varios días se pudo disipar la duda y ya ha sido confirmado que el vestuario local le pertenecerá a Boca, debido a que uno de los castigos de la CONMEBOL para con el equipo “millonario” era el de perder la localía.

Pese a jugar a miles de kilómetros del continente sudamericano, luego de una decisión bastante polémica por parte de la CONMEBOL, los dirigentes le han dado el vestuario local a Boca, también por un tema de ubicación en el estadio. Gracias a esto, jugadores como Carlos Tevez, Darío Benedetto y "Wanchope" Ábila se cambiarán donde regularmente lo hacen Tony Kross, Luka Modric, Karim Benzema y Marcelo, entre otros.

El vestuario visitante por su parte será el lugar donde le toque a River cambiarse antes de entrar al campo de juego. Este espacio no cuenta con las mismas dimensiones que el vestuario que le pertenece al Real Madrid. Aunque si cuenta con las mismas comodidades: Piletas de hidromasajes, duchas finlandesas y zonas de camillas y bicicletas.

La gran diferencia se encuentra en el espacio personal que los jugadores de Real Madrid tienen en el vestuario local. Es más, cada cubículo está personalizado con la foto del jugador. Esto igualmente será alterado al llegar el "Xeneize", tal como ya lo ha hecho el equipo cuando debió jugar el último superclásico de la Superliga. Lo mismo se espera que suceda en el vestuario de River. Esta modalidad ha ido tomando peso con el correr del tiempo.

Vestuario Local



Vestuario visitante

Duchas