Superclásico Libertadores

La CONMEBOL lanzó una serie de recomendaciones para los que asistan a la “Superfinal” de la Copa Libertadores

La CONMEBOL lanzó una serie de recomendaciones para los que asistan a la “Superfinal” de la Copa Libertadores
Miércoles 5 de Diciembre de 2018

La CONMEBOL está preparando una verdadera fiesta para lo que será la definición de la “Superfinal” de la Copa CONMEBOL Libertadores en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid entre River Plate y Boca Juniors del próximo domingo.

Con el fin de que la fiesta sea completa para todos los que asistan al estadio, la Confederación Sudamericana de Fútbol ha comunicado a través de su página web algunas consideraciones importantes para que se tengan en cuenta.

En el partido no habrá prohibiciones de que asistan hinchas, es por eso que la policía custodiará permanentemente la concurrencia de las dos grupos. Si bien suele ser normal que en Europa las hinchadas compartan tribuna, este no será el caso. Los tickets de Boca son para una tribuna específica, al igual que los de River. “Se denegará el acceso al estadio a los aficionados de Boca Juniors que sean portadores de entradas ubicadas en la zona asignada a River Plate y así también al contrario”, dice el comunicado oficial de la CONMEBOL.

Entre otras de las normas está la de las entradas que fueron compradas a través de internet. Para estas, “las entradas descargadas en el teléfono celular serán el único documento válido para acceder al Santiago Bernabéu”.

Además, las autoridades han anunciado que serán severos los castigos que caigan sobre las personas que realicen falsificaciones de las entradas. “La manipulación de una entrada por medios mecánicos, digitales o de cualquier otra índole está totalmente prohibida, pues además de constituir un potencial peligro para la organización y seguridad del evento no tendrá la consideración de título de acceso válido. Cualquier manipulación, en consecuencia, comportará la retirada de la misma y la expulsión de su portador del estadio, así como el ejercicio, en su caso, de las acciones legales que se deriven de dicha manipulación. Recuerde que NO son válidas las entradas en foto, archivo PDF o impresas en papel” puede leerse en el sitio web oficial de la CONMEBOL.

Por último y con el fin de que los que asistan puedan vivir un espectáculo completo, la Confederación Sudamericana de Fútbol anunció que las puertas del estadio del Real Madrid se abrirán a las 17 horas de España, tres horas antes del horario en el que está anunciado el partido.