Superclasico Libertadores

La barra del equipo español a la que custodia la policía por supuestos vínculos con la de River

La barra del equipo español a la que custodia la policía por supuestos vínculos con la de River
Miércoles 5 de Diciembre de 2018

Las delegaciones de Boca y River arribaron a Madrid esta semana en medio de varios hinchas de ambos equipos residentes en Europa en su mayoría, además de un puñado que ya se trasladó desde Argentina para empezar a vivir lo que será la final de vuelta de la Libertadores 2018.

Allí, la policía española los espera en el marco de un “evento de alto riesgo” con todos los preparativos correspondientes, mientras no despega un ojo de otro grupo de fanáticos que amenaza con alterar la seguridad de encuentro.

Se trata de los “Bukaneros”, facción de unos 300 barras del Rayo Vallecano, equipo que actualmente milita en LaLiga y que en su uniforme lleva de forma histórica un homenaje a River por la banda roja atravesando su camiseta.

Y es que, desde 1948 que el Rayo lleva el uniforme que popularizó al Millonario conocido como La Máquina, en 1953 de la mano de Alfredo Di Stéfano. En aquel entonces, el equipo argentino realizó una gira europea enfrentándose entre otros al Real Madrid en su casa.

Es por esto que, tal y como explica el diario El País esta semana, será la Brigada Provincial de Información, dedicada a la lucha antiterrorista la encargada de controlar a los Bukaneros y su supuesto vínculo con otros barras e hinchas de River en el marco de la Súper final de Libertadores.