Qatar 2022

Qatar 2022 confirmó que está dispuesta a recibir 48 selecciones en su Mundial

Qatar 2022 confirmó que está dispuesta a recibir 48 selecciones en su Mundial
Martes 4 de Diciembre de 2018

No todo en el fútbol se trata de la “Superfinal” de la Copa CONMEBOL Libertadores. También hay otros temas importantes para la FIFA, uno de esos es cuándo será la primera vez que 48 selecciones disputen el Mundial de fútbol.

En las últimas horas ha habido novedades con respecto a este tema, ya que Qatar, sede de la Copa del Mundo de 2022 se ha pronunciado sobre la posibilidad de ampliar el cupo para la próxima cita.

La Federación de Qatar dijo estar dispuesta a ampliar el cupo para el Mundial de 2022, siempre y cuando, la FIFA amplíe el tiempo de disputa. Según las autoridades del Comité Organizador, 28 días no alcanzan para realizar un torneo con tantas selecciones.

Si bien ya está confirmado que el Mundial de 2026, que organizarán México, Estados Unidos y Canadá, tendrá a 48 selecciones participando, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino aceptó la posibilidad de que en Qatar ya se juegue el Mundial con esta cantidad de selecciones.

Las autoridades de Qatar 2022 no han mencionado hasta el momento cuántos días se necesitarían para poder desarrollar el certamen con esa cantidad de selecciones. Hasta el momento el partido inaugural del Mundial está establecido para ser disputado el 21 de noviembre de 2022, mientras que la Final se haría el 18 de diciembre.

Si se llegara a aprobar la ampliación de los equipos, la CONMEBOL dispondría de seis cupos y medio sobre diez selecciones. Hoy en día tiene cuatro plazas y media. Será la FIFA quien determine si la fecha original se puede correr y así sumar doce selecciones más al Mundial.