Superclásico Libertadores

El hincha de Boca que vive en Madrid, viajó para la ida y ahora podrá ver el partido de vuelta

El hincha de Boca que vive en Madrid, viajó para la ida y ahora podrá ver el partido de vuelta
Martes 4 de Diciembre de 2018

Hay personas que son afortunadas, que son tocadas por la varita mágica como a algunos les gusta decir. En este caso, un hincha de Boca Juniors, que vive por cuestiones laborales en Madrid, es uno de los que algunos pueden considerar como una de las personas más afortunadas de la vida por estos días.

Se trata de Francisco Crimella, que para las estadísticas, será uno de los 5.000 hinchas de Boca que tendrán la oportunidad de decir que pudieron ver desde la cancha los dos partidos de la “Superfinal” de la Copa CONMEBOL Libertadores.

Por cuestiones laborales emigró a Madrid en enero de 2018, pero su fanatismo por Boca viajó con él, es por eso que desde que vive en la capital de España, comenzó a formar parte de la peña que tiene el club allí. “Es insólito lo que estoy por vivir. Yo soy socio de Boca, mi familia materna y paterna es toda hincha del club y por cuestiones laborales me tuve que mudar a Madrid. Cuando Boca pasó a Octavos de Final de la Libertadores, ahí se comenzó a especular que la Final de ida podía ser el 7 de noviembre. Ahí dije: 'Me voy a asegurar y voy a sacar un pasaje para Buenos Aires para estar esa semana allá'. Yo vivo en Madrid desde enero, trabajo como consultor y no me correspondían vacaciones para noviembre, porque ya me había tomado en agosto”, le comentó Crimella al programa “Milenium Sports” de FM Milenium.

Tras ver el empate del partido de la “Superfinal” de ida en la “Bombonera”, Francisco debió volver a Madrid y nunca pensó que el partido más trascendental para la historia del fútbol argentino y sudamericano viajaría hasta él. Pero una serie de violentos y algunas decisiones de la CONMEBOL así lo lograron.

El próximo domingo 9 de diciembre Francisco podrá ver a Boca enfrentando a River en el estadio del Santiago Bernabéu, la casa del Real Madrid. Son más de 10.000 kilómetros los que separan a Buenos Aires de la capital española. Son miles los kilómetros que separan el continente americano del europeo.

“Yo soy socio de Boca y pude comprar la entrada a través de la página web del club, fue bastante sencillo hacerlo. El proceso de compra es de una entrada por carnet. Mi entrada me costó 80 euros. La gente de Boca está indignada porque las entradas que les dieron a los socios es lo que en España se conoce como “Cuarto anfiteatro” que es la tribuna más alta detrás del arco. Dejaron las mejores entradas para los socios del Real Madrid, que muchos las compraron para luego revenderlas. La CONMEBOL no se preocupó en que no hubiera estos casos de venta ilegal de entradas porque podrían haber colocado el nombre de la persona en cada entrada y le dieron la posibilidad a los locales de comprar hasta cuatro entradas”, dijo Francisco, uno de los menos de 5.000 hinchas de Boca que serán afortunados de ver los dos partidos de la “Superfinal” de la Copa Libertadores.