Superclásico Libertadores

La CONMEBOL limitó la cantidad de argentinos que podrá haber en la “Superfinal” de la Copa Libertadores

La Final se disputará el domingo 9 de diciembre en la ciudad de Madrid. El estadio elegido fue el Santiago Bernabéu.
La CONMEBOL limitó la cantidad de argentinos que podrá haber en la “Superfinal” de la Copa Libertadores
Lunes 3 de Diciembre de 2018

La CONMEBOL no quiere que ningún detalle se exceda de la organización para el partido que definirá la Copa CONMEBOL Libertadores en la ciudad de Madrid. El estadio Santiago Bernabéu será sede del partido entre River Plate y Boca Juniors más importante de la historia.

Con tal motivo es que las autoridades del fútbol sudamericano limitaron la cantidad de hinchas que podrán viajar desde Argentina a presenciar el encuentro. Serán nada más que 5.000 las entradas que cada club podrá vender en sus oficinas a sus hinchas.

Por motivos de seguridad, según explicó la CONMEBOL a través de un comunicado de prensa, la entidad que regula el fútbol sudamericano estipuló que sean esa cantidad las que se puedan vender en los clubes, para los hinchas residentes en Argentina.

Ambos clubes tendrán que enviar un comunicado con los datos personales de las personas que lograron conseguir una entrada. Además, estos tickets sólo podrán ser retirados en Madrid y por las personas que hayan conseguido comprarlos, ya que tendrán impresos sus nombres y documentos.

El resto de entradas de cada equipo, 20.000 para cada uno, estarán disponibles para argentinos que residan en Europa. Estas se pondrán en venta en la página web de la CONMEBOL desde el 2 hasta el 4 de diciembre.

Tras los incidentes en las inmediaciones del estadio “Monumental” con el micro de Boca Juniors, la CONMEBOL decidió suspender el partido y prorrogarlo para el día siguiente. El domingo no se disputó y luego entonces se decidió que la Final se disputara “fuera del territorio argentino” al no cumplirse las condiciones de seguridad para jugarse en el país.