Patrocinios

Feria Plurinacional: Bolivia mejor destino cultural del mundo 2018 invita a conocer la riqueza cultural del país

Feria Plurinacional: Bolivia mejor destino cultural del mundo 2018 invita a conocer la riqueza cultural del país
Sábado 1 de Diciembre de 2018
Música, danza, platos típicos, artesanías y los mejores destinos turísticos con sus ofertas para visitarlos, se presentarán en la Feria Plurinacional Bolivia Mejor Destino Cultural del Mundo 2018 desde hoy hasta el domingo en la ciudad de Cochabamba.

“Todo lo que presentamos ahora es una muestra de la pluriculturalidad y la plurinacionalidad de nuestro país que ha sido galardonado como Mejor Destino Cultural del Mundo (por la World Travel Awards), los 15 mejores destinos de Bolivia estarán representados en esta feria”, explicó el viceministro de Turismo Ricardo Cox.

Al menos 17 deliciosos platos típicos de distintas regiones del país serán presentados en la Feria Plurinacional Bolivia Mejor Destino Cultural del Mundo 2018 por ocho empresas especialistas en gastronomía.

Pacumutus, keperi, sonso, majadito, chicharrón, escabeche, enrollado, watía, cerdo a la cruz, k'jaras, chancho en caja china, cangrejitos de Tarija, pescado a la parrilla, pacú a la parrilla, chicharrón de llama, alasitas (fusión de anticucho con choclo y queso), se podrá degustar en esta feria por tres días.

Por otra parte, ocho grupos y solistas musicales, un youtuber y cinco elencos de ballet amenizarán la feria, que se instaló en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.

Ch’ila Jatun, Jimmy James, Belle Canto, Wayra Japonés, Canarios del Chaco, Tiquipaya Golden Blues, Guísela Santa Cruz, Sumaya Andina, el Youtuber Simón Dice y los ballets de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), Sangre Latina, Charito Carazas, Kerembas y Mitahory serán los encargados de dar alegría en los tres días de feria del 30 de noviembre a 2 de diciembre.

“Invitamos a todos los hermanos cochabambinos, turistas nacionales y extranjeros a presenciar, participar y disfrutar de esta feria con nuestra artesanía, estamos muy orgullosos por esta primera vez que se lleva adelante la Feria Plurinacional Bolivia Mejor Destino Cultural del Mundo”, sostuvo Antonia Rodríguez, artesana de El Alto.

En esta fiesta del turismo boliviano, se instalaran cerca de 150 stands con el objetivo de promocionar el turismo interno en Bolivia a través de la producción de nuestro patrimonio cultural y natural.

Ubaldo Romero director de Turismo del Gobierno Departamental de Cochabamba, aseguró que esta actividad permitirá conocer toda la riqueza del país. “Contamos con uno de los mejores recursos que es la cultura y nuestro patrimonio heredado”.