Curiosidades

Mintió sobre su edad para convertirse en el jugador más joven de la India en hacer un gol

El hecho ocurrió en la Superliga de Fútbol de India y la situación recorrió el mundo entero. Si hubiera sido verdad se hubiera convertido en el jugador más joven de su país en marcar un gol.
Mintió sobre su edad para convertirse en el jugador más joven de la India en hacer un gol
Miércoles 28 de Noviembre de 2018

El fútbol es un deporte que se practica en todo el mundo, con las mejores y las peores condiciones, e incluso con la mayor y la menor transparencia. Así se comprueba al escuchar que un jugador de la Superliga de India dijo tener 12 años menos para recibir un premio.

Se trata de una historia que podría ser la de un cuento de Roberto Fontanarrosa. Gaurav Mukhi convirtió un gol en el empate entre Jamshedpur y Bengaluru 2 a 2 y recibió un premio al goleador más joven de la historia de la Superliga de la India, tras haberle dicho a la prensa que tenía 16 años.

La declaración llamó la atención de la gente, ya que su aspecto no es el de un joven de esa edad. Además, en las siguientes horas salió a la luz una entrevista que el jugador brindó al medio local “The Telegraph”, donde había asegurado que ya tenía 28 años.

Al recabar esta información, los directivos de la Federación de fútbol de la India decidieron suspender por seis meses al jugador y prohibirle asistir a las canchas. Incluso, en otro capitulo de la que podría haber sido una novela del escritor rosarino, en 2015 el Jamshedpur presentó un equipo en un torneo Sub-15 con cuatro futbolistas que tenían partidas de nacimiento truchas.

Por supuesto que Gaurav Mukhi estuvo entre uno de ellos. Si en ese entonces ya tenía más de 15 años, ahora es imposible que tenga 16 recién cumplidos.