Qatar 2022

¿Cómo están los estadios de Qatar 2022 a menos de cuatro años para su comienzo?

La arquitectura de los recintos deportivos serán obras de arte. Los avances son significativos en la mayoría de ellos. Mirá las fotos.
¿Cómo están los estadios de Qatar 2022 a menos de cuatro años para su comienzo?
Jueves 22 de Noviembre de 2018

El camino hacia la Copa del Mundo de Qatar 2022 ha comenzado su cuenta regresiva. Faltan menos de cuatro años para que la pelota comience a rodar en los estadios ultra modernos de la península arábiga.

La FIFA, para calmar las ansias de los fanáticos, ya revelado el progreso que tiene cada uno de los estadios que serán sede de la competencia. En total serán ocho los campos de juego y estarán a una distancia máxima de 54 kilómetros uno del otro.

Esta será una de las principales diferencias con el Mundial que se desarrolló en Rusia, donde miles de fanáticos han tenido que viajar durante varias horas para poder llegar al estadio donde jugaba su selección. Todo estará cerca en Qatar 2022 y todo estará unido a través de los más importantes medios de locomoción.

En los últimos días se ha inaugurado el Metro de Doha que será una de las claves del programa de infraestructura de Qatar 2022. Su recorrido cubrirá casi la totalidad de los estadios que serán sedes. Esto permitirá que en una misma tarde, los hinchas puedan asistir a dos o tres partidos quizás.

Pero Qatar también será especial por lo moderno que serán los estadios y la FIFA sabe que la gente quiere ver cómo están las obras de cada uno de ellos. Es por eso que han llevado a cabo un relevamiento de cada una de las obras.

El Estadio Al Bayt, es uno de los que está más alejado del centro de la ciudad, pero también es uno de los que está más cerca de finalizar su construcción. Tendrá 60.000 localidades y su diseño representará la hospitalidad árabe a partir de parecer una tienda árabe tradicional.



El Estadio Al Rayyan tendrá una capacidad para 40.000 espectadores y su diseño reflejará la vida silvestre y la historia del comercio árabe. Se encuentra a 22 kilómetros del centro y está en una zona muy cercana al desierto.



El estadio Al Thumama tendrá un diseño muy especial para los locales, ya que se parecerá a la gorra tradicional que utilizan los hombres en el Medio Oriente. El recinto fue diseñado por un arquitecto catarí y se encuentra sólo a 12 kilómetros del centro. Tendrá una capacidad de 40.000 espectadores.



El diseño del estadio Al Wakrah está inspirado en las velas de los barcos tradicionales de Qatar y se trata de un homenaje al gran patrimonio marítimo del país. Será uno de los más importantes de la competencia y uno de los más recordados por todos los hinchas, ya que tendrá un sistema de refrigeración que permitirá que se puedan realizar eventos durante todo el año.




El Education City Stadium será conocido por todos como el “diamante en el desierto, ya que según los organizadores brillará durante el día y la noche. Luego de que termine la Copa del Mundo, será sede de los partidos oficiales de la selección femenina de Qatar. Quizás sea uno de los pocos estadios que ya tengan un futuro certero.



El Khalifa ya es una realidad desde hace varios años, incluso ha sido el estadio nacional de Qatar en 1976 y ha albergado eventos de los Juegos Asiáticos, la Copa del Golfo y la Copa Asiática de la AFC. En 2019 será sede del Mundial de atletismo de la IAAF. En la Copa del mundo tendrá una capacidad de 40.000 espectadores.



El estadio Lusail será sede del partido inaugural y de la gran Final del certamen. Se encuentra a 16 kilómetros del centro de la ciudad y tendrá una capacidad para 80.000 espectadores. Los diseños del estadio aún no han sido presentados por el Comité Organizador. Un tranvía conectara el centro de la ciudad con el recinto deportivo.


El Ras Abu Aboud será una cancha desmontable, ya que se construirá con todos materiales prefabricados. En los límites de la ciudad de Doha, este estadio albergará a 40.000 fanáticos del fútbol. Los bloques de material prefabricado serán en total 998 y se espera que el primero de ellos llegue a la Doha en febrero de 2019.