F1

DS Techeetah recibe a Tatiana Calderón para los ensayos del E-Prix de Ad Diriyah

DS Techeetah recibe a Tatiana Calderón para los ensayos del E-Prix de Ad Diriyah
Sábado 24 de Noviembre de 2018

La piloto de automovilismo colombiana Tatiana Calderón conducirá el DS E-TENSE FE19 de DS TECHEETAH durante las pruebas que se llevarán a cabo el 16 de diciembre, al día siguiente del E-Prix de Ad Diriyah, en Arabia Saudita.

Luego de participar en el Campeonato Europeo de Fórmula 3 de la FIA durante tres temporadas, entre 2013 y 2015, y haber pasado en 2016 al campeonato de automovilismo de velocidad GP3 Series, Tatiana Calderón pasó a ser, este año, piloto de pruebas en F1. Condujo por primera vez, hace algunas semanas, un monoplaza de Formula 1 durante las pruebas consecutivas en el Grand Prix de México.

El próximo mes de diciembre, la Fórmula E estrenará su temporada 2018-2019 con los nuevos vehículos en el ePrix en Arabia Saudita. El día después de la carrera, en Ad Diriyah habrá unos test colectivos de inicio de temporada. La novedad es que habrá hasta siete pilotos mujeres en dicha prueba. Una de ellas es Calderón, quien rodará en el primer día de test con el Techeetah de Lotterer y hará lo mismo en la segunda jornada junto Jean-Éric Vergne.

"Cuando los organizadores de la Fórmula E nos hablaron de la oportunidad de que una talentosa piloto llevara adelante las primeras pruebas de la temporada, no dejamos pasar la oportunidad. Buscamos quien pudiera acompañarnos y Tatiana estaba primera en la lista. Posee un verdadero talento y estamos convencidos de que hará un buen trabajo durante las pruebas y aportará experiencia a nuestro equipo. Estamos ansiosos por mostrarle el mundo de la Fórmula E y nuestro DS E-TENSE FE19", comentó Mark Preston, Team Principal de DS TECHEETAH.

"Estoy ansiosa por probar el DS E-TENSE FE19 en diciembre. La Fórmula E es una serie muy interesante y estoy feliz de poder descubrir este universo durante las pruebas. Será mi primera experiencia a bordo de un monoplaza 100% eléctrico. Tengo curiosidad de ver cómo adaptaré mi estilo de conducción para ser lo más eficiente posible. Estoy feliz de trabajar con DS TECHEETAH. Probaron su profesionalismo con los resultados de la temporada pasada y deseo poder ayudarlos durante las pruebas en curso de esta temporada", agregó Tatiana Calderón, piloto de pruebas DS TECHEETAH en el E-Prix de Ad-Diriyah.