#Maradona60

El motivo por el cual Maradona impide que el Napoli construya un nuevo estadio

El 10 argentino jugó entre 1984 y 1991 en aquel equipo y le dio al club los mejores años de su historia. El recuerdo de su paso por allí es muy grande.
El motivo por el cual Maradona impide que el Napoli construya un nuevo estadio
Viernes 30 de Octubre de 2020

El presidente del Napoli de Italia es uno de los más interesantes para escuchar cuando realiza alguna declaración. Su forma de ser hace que no tenga pelos en la lengua para decir lo que piensa, por eso no tiene miedo de enfrentar a los hinchas y a la prensa.

En este caso, De Laurentis, debió salir a hablar sobre el estadio San Paolo y las críticas que este ha recibido por el mal estado de la estructura. Habiendo sido atacado por la prensa en cuanto a que el club tendría los fondos para construir un nuevo estadio, el presidente salió a defender la postura de la dirigencia de continuar jugando en este lugar histórico para el fútbol italiano.

Tras contestar a las críticas sobre el actual estado del estadio, Aurelio De Laurentis aseguró que el principal motivo para no construir una nueva cancha es todo lo que hizo Diego Maradona en ese campo de juego. “Me toma 2 segundos comprar el terreno y hacer un estadio en 18 meses, pero luego me doy cuenta de que es el estadio de Maradona. Él es la única parte importante del pasado del fútbol napolitano y no lo olvidaría", comentó el presidente del club napolitano.

El estadio San Paolo fue construido en 1959 y pertenece a la comuna. En él entran más de 75 mil personas, pero actualmente está habilitado para 60 mil. La cancha se encuentra en buenas condiciones generales, pero las instalaciones no son las que los estadios de primer orden mundial actualmente tienen.

Como si fuera poco, De Laurentis también comentó que todas las obras de mantenimiento del estadio las realiza el club, ya que el municipio no colabora con ellos. "Parece absurdo que la ciudad nunca haga el trabajo […] Ya no voy al estadio porque estoy en una controversia con la Comuna, absolutamente. La ciudad no ha hecho mucho por el San Paolo".

En aquel estadio de la ciudad de Nápoles, Maradona jugó entre 1984 y 1991 y consiguió ganar cuatro títulos nacionales y la Copa de la UEFA. En aquel estadio y en aquella ciudad hay un antes y un después del paso del 10 argentino.