Novedades

Caravana turística integra a Bolivia y Perú alrededor del Lago Titicaca

Caravana turística integra a Bolivia y Perú alrededor del Lago Titicaca
Sábado 17 de Noviembre de 2018
Una caravana de 80 vehículos, con familias enteras, de Perú y Bolivia partieron desde la ciudad de La Paz para dar una vuelta completa al lago Titicaca con el objetivo de promocionarlo turísticamente.

Esta actividad recorrerá por 44 comunidades de ambos países, que se hallan circundantes al místico y majestuoso lago sagrado de 8.372 km², un atractivo maravilloso para los amantes de la naturaleza.
La ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, aseguró que esta actividad es de mucha importancia porque se convierte en una vitrina de la cultura de Bolivia al mundo. “Promueve la integración de ambos países, el patrimonio con el que contamos, nuestra cultura y por su puesto el turismo”.

El viernes por la mañana, Alanoca y miembros del Automóvil Club Boliviano (ACB) recibieron a la delegación del Perú encabezada por el Automóvil Club de Puno, pero con participantes de otras ciudades del vecino país.

Los automóviles de ambas delegaciones partieron rumbo a Puno desde La Paz y pasarán por las comunidades Huarina, Achacachi, Ancoraimes, Chaguaya, Carabuco, Escoma, Puerto Acosta donde se realizará un recibimiento por parte de la comunidad, entre otras y finalmente Hanco Hanco, para luego trasladarse hacia las comunidades del Perú.

El día sábado 17 de noviembre, la caravana continúa por el lado peruano y circularán por al menos 18 comunidades, también a orillas del lago Titicaca y el domingo 18 de noviembre la caravana ingresa por el punto fronterizo de Desaguadero, recorrerá por Guaqui, Tiahuanacu y finaliza en Laja.

Bolivia promociona 15 Destinos Turísticos, entre ellos el Lago Titicaca, donde recientemente se hallaron yacimientos arqueológicos sumergidos en 24 sitios, cercanos a 13 comunidades lacustres, por lo que se proyectó la construcción del primer Museo Subacuático Arqueológico del Mundo en la comunidad de Ojjelaya.