eSports

La canción de un videojuego que en 10 días ya tiene más de 48 millones de reproducciones

Riot Games volvió a romper esquemas y lanzó una canción pop llamada "POP/STARS" del grupo ficticio K/DA. En 10 días superó las 48 millones de reproducciones y se volvió tendencia mundial. League of Legends, el videojuego de PC con más de 100 millones de gamers en el mundo, lanzó un nuevo contenido disponible dentro del juego y decidió celebrarlo con la canción, la cual es interpretada por Madison Beer, Miyeon y Soyeon de la banda Coreana (G)I-DLE, y Jaira Burns. El tema se escuchó por primera vez en la final del Campeonato Mundial de League of Legends "Worlds 2018" con hologramas 3D de las campeonas del videojuego sobre el escenario.
La canción de un videojuego que en 10 días ya tiene más de 48 millones de reproducciones
Sábado 17 de Noviembre de 2018

Durante la ceremonia de apertura de la final de Worlds 2018 de League of Legends, el deporte electrónico de PC con más jugadores en el mundo, se presentó por primera vez la canción de estilo K-Pop "POP/STARS" del grupo K/DA. Este grupo está conformado por cuatro personajes del videojuego y sus nuevas apariencias futuristas. En este universo alterno, Ahri y Evelynn son las vocalistas principales, Kai'Sa es la bailarina y Akali es la rapera. Los nuevos aspectos de las campeonas (personajes) ya están disponibles para que los jugadores de League of Legends los adquieran.

Después de su estreno en redes sociales, "POP/STARS" alcanzó más de 48 millones de reproducciones en menos de una semana, más de 10 millones de reproducciones en Spotify y fue tendencia en más de 206 países. También está disponible en Spotify: https://goo.gl/eQKAbo

Madison Beer, Miyeon y Soyeon del grupo (G)I-DLE, y Jaira Burns.

La canción es interpretada por las cantantes pop Madison Beer (Evelynn), Miyeon (Ahri) y Soyeon (Akali) de la banda Coreana (G)I-DLE, y Jaira Burns (Kai'Sa). Estas cuatro chicas tuvieron que realizar todo un trabajo previo, que incluyó captura de movimiento con trajes especiales para digitalizar su coreografía. El videoclip fue elaborado por la productora francesa Fortiche, quienes también se encargaron de los videos oficiales de RISE y Warriors de Imagine Dragons.

Esta no es la primera vez que Riot Games crea contenido anexado a lanzamientos musicales. Años anteriores presentaron su propia banda de rock metal Pentakill y unos remixes de DJ Sona.

Debut en Worlds 2018

El show apertura de Worlds 2018 empezó con POP/STARS en una espectacular puesta en escena que contó con hologramas 3D de realidad aumentada de las campeonas (personajes) del videojuego sobre el escenario. Fue presenciado por 50 mil personas en el estadio Munhak de Incheon, Corea del Sur. y visto por millones de fans a través de streaming. Esta fue también la primera vez en la que Mastercard auspició la ceremonia, al igual que otros eventos deportivos de nivel global.

Video de la inauguración Worlds 2018: https://youtu.be/p9oDlvOV3qs

Video