Novedades

La herramienta que elige el deporte ideal para tus hijos de acuerdo a sus gustos

La herramienta que elige el deporte ideal para tus hijos de acuerdo a sus gustos
Lunes 12 de Noviembre de 2018

El Instituto Aspen y el Hospital de Cirugía Especial lanzaron la Healthy Sport Index, una herramienta que ayuda a las personas a elegir el deporte que mejor le sienta de acuerdo a sus gustos y necesidades de salud.

Luego de varios estudios que se basaron en extensos análisis de los 10 deportes más populares entre los adolescentes de los colegios de Estados Unidos, se logró armar esta herramienta que facilita la elección de un tipo de deporte y recomienda actividades complementarias de acuerdo a la salud y las habilidades de cada uno.

Los datos se tuvieron en cuenta en relación a tres variables: actividad física, seguridad y aspecto psicológico social. Con respecto a la primera, se tomó en cuenta la intensidad, en cuanto a la segunda se tuvo en cuenta las lesiones y para la última se estudio la capacidad de interacción social que promueve y sus influencias negativas.

Más allá que la herramienta ofrece detalles de cada uno de los deportes, esta no sentencia que uno vaya a ser mejor que otro. Pero si, que para un tipo de persona pude que haya una actividad que sea más recomendable que otra.

Para más información sobre la metodología de Healthy Sport Index, ingresar a: www.HealthySportIndex.com.