eSports

San Lorenzo busca formar su equipo de eSports profesional para participar de la eSuperliga

El club de Boedo busca crear su plantel profesional para participar del primer torneo de la Superliga Argentina de Fútbol virtual.
San Lorenzo busca formar su equipo de eSports profesional para participar de la eSuperliga
Martes 6 de Noviembre de 2018

Los eSports continúan su crecimiento a pasos agigantados y en Argentina ya se han convertido en una tendencia. En los últimos días se ha lanzado la eSuperliga del fútbol argentino y los equipos comenzarán a armar sus equipos para poder participar de ella.

Este es el caso de San Lorenzo de Almagro, que en los últimos días ha comunicado la noticia de que se encuentra llevando a cabo un “Scouting” para conformar un plantel de tres jugadores que representen al equipo en las competencias oficiales.

Estos tres jugadores saldrán dos de torneos online abiertos y uno de un certamen interno que se disputará entre los socios. Los finalistas de este último torneo tendrán el placer de verse las caras en el estadio Nuevo Gasómetro cuando el equipo haga de local el último fin de semana de noviembre.

De esta manera el club busca crear su plantel para participar de la eSuperliga RedBull, el certamen oficial de la Superliga Argentina de Fútbol que fue presentado la semana pasada en sociedad y que cuenta con el padrinazgo de Javier Mascherano.

El torneo de eSports tendrá representantes de cada club que disputa la Superliga. La modalidad de competencia será virtual y se jugará en simultáneo con el fixture del torneo. La eSuperliga Red Bull se disputará en FIFA19 y será el único torneo en Argentina que otorgue Puntos Pro para que los ganadores se clasifiquen al eWorld FIFA Cup que se disputará en Londres en 2019.

Serán tres los jugadores que representarán a cada club y quienes disputen los tres puntos en juego por partido. Cada club, según la información oficial, aportará un jugador y los clasificatorios on line aportarán 78 más para conformar cada equipo con tres titulares y un suplente.