FIFA

Las insólitas reglas del fútbol que la FIFA podría cambiar para el 2019

Las insólitas reglas del fútbol que la FIFA podría cambiar para el 2019
Viernes 2 de Noviembre de 2018

Cerca de lo que será la próxima reunión del International Football Association Board en Londres entre el 5 y 6 de noviembre, el diario británico The Telegraph reveló que en el seno de la organización se evalúan cambios importantes en las reglas del fútbol para el año entrante.

Entre otros detalles, el organismo encargado de supervisar las normas, reglamento y características del juego a nivel mundial estaría la posibilidad de que los penales pierdan validez en el rebote, siendo de tan solo un tiro y si lo ataja el arquero o pega en el palo se saca desde la línea de meta.

En segundo lugar, buscarán reemplazar la palabra “deliberadamente” por “posición natural o no natural del brazo” con relación a la infracción con las manos dentro y fuera del área. De este modo, se anticipa que los futbolistas podrán sacar ventaja de esta nueva resolución al buscar el brazo de su oponente para ganar la falta tal y como sucede en el hockey sobre césped con el pie y el córner corto.

Se intentará optimizar al máximo el juego y evitar las pérdidas intencionales de tiempo a través de la opción de detener el tiempo cuando éste no sea de juego en lugar de adicionar al final de los 90 minutos cumplidos.

En la misma sintonía se evalúa fomentar que los jugadores sustituidos salgan por reglamento por la línea más cercana a su posición al momento del cambio evitando así que atraviese todo el campo para ser reemplazado.

De aprobarse en primera instancia, la propuesta se someterá a una segunda votación en el marco de la reunión anual de marzo, en donde seis votos convalidarán su validez con aplicación inmediata.