Curiosidades

Un grupo de bomberos enseñaron a apagar el fuego en Halloween rodando como Neymar

Los bomberos de Dublín aprovecharon la festividad y la fama que tomó ver a Neymar rodando por el campo de juego para dar un consejo sobre cómo apagar un incendio.
Un grupo de bomberos enseñaron a apagar el fuego en Halloween rodando como Neymar
Jueves 1 de Noviembre de 2018

En el día de ayer se llevaron a cabo en varios puntos del globo terráqueo celebraciones por “Halloween” y hubo un grupo de bomberos que aprovecharon la oportunidad para concientizar a la gente sobre cómo se puede apagar un incendio. Lo curioso es la forma en que decidieron mostrar que puede ocurrir esto.

El servicio de bomberos de Dublín, Irlanda, realizó un divertido video para concientizar a la ciudadanía a que realicen “un Neymar” si durante las celebraciones de Halloween se hubieran encontrado con algún accidente donde hubiera fuego a partir de las velas o fuegos artificiales que son clásicos de esta festividad.

¿En qué consiste “hacer un Neymar”? Los bomberos recomiendan, de tener contacto con el fuego, “parar, caer y rodar” para de esta manera sofocar las llamas que se hubiesen adherido a los disfraces.

El consejo fue compartido por los bomberos a través de su cuenta oficial de Twitter y estuvo acompañado de un gif en cámara lenta en la que se puede ver a Neymar revolcándose en el piso tras recibir una falta, una imagen muy conocida del 10 de la Selección brasileña.

Fue durante la Copa del Mundo de Rusia 2018 que esta imagen y actitud del jugador del Paris Saint Germain se popularizó alrededor del mundo. Además de este video, los divertidos bomberos de Dublín, recomendaron que para la “Noche de brujas” los locales recurrieran a “pequeños fantasmas y duendes” para comprobar el funcionamiento de las alarmas contra incendios y detectores de gases mortales, como lo es el monóxido de carbono.