LaLiga

Un acuerdo comercial permitirá a los turistas crear su propio video en realidad virtual desde el Camp Nou

Un acuerdo comercial permitirá a los turistas crear su propio video en realidad virtual desde el Camp Nou
Jueves 1 de Noviembre de 2018

Gracias al acuerdo más reciente entre el FC Barcelona y las tecnológicas internacionales Dugout y Vivoom, los turistas que visitan el Camp Nou todos los días podrán mejorar su experiencia considerablemente mediante la realidad virtual y las redes sociales.

Como parte de la remodelación del estadio y museo del club Blaugrana, las firmas que llegaron al club de la mano de Rakuten a partir del 2017 lanzaron una plataforma de engagement digital que a través de la app Viber dejará que hinchas que visiten las inmediaciones puedan crear su propio video mediante una tecnología especialmente pensada para su difusión en las redes sociales.

Cada usuario podrá crear con total facilidad y accesibilidad su propio video en realidad aumentada y así generar contenido digital que refleje las bondades y particularidades del estadio y de su historia a través de cada visita.

Además, la oferta incluye experiencias interactivas como la simulación exacta de la firma de un contrato con el club, ser recibidos por el entrenador y jugadores y probar sus habilidades con el balón dentro del campo de juego.

Por el momento se esperan otras novedades con relación a una experiencia a imitar que apunta a ser pionera en el mundo del fútbol internacional.