CONMEBOL Libertadores

La CONMEBOL sugiere jugar las “Superfinales” en sábado a la tarde

La CONMEBOL sugiere jugar las “Superfinales” en sábado a la tarde
Jueves 1 de Noviembre de 2018

El empate conseguido por Boca en el Allianz Parque de la ciudad de Sao Paulo este miércoles por el marco de las semifinales de la CONMEBOL Libertadores, terminó por definir a los finalistas del principal torneo a nivel de clubes que tiene el continente con dos viejos conocidos como protagonistas.

Resulta que serán Boca Juniors y River Plate, dos rivales por tradición e historia casi desde su fundación (1905 y 1901), los equipos que protagonicen la última edición de la copa con finales de ida y vuelta en un evento deportivo sin precedentes.

Es en este contexto que previo a su desarrollo en la primera final la semana entrante, el ente regulador del fútbol sudamericano habría sugerido a las partes por medio de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) que las finales se jueguen en sábado a la tarde y no en miércoles a la noche como inicialmente estaba pactado.

Según el cronograma oficial de la Confederación las finales inicialmente se debían disputar el 7 y 28 de noviembre ya que en el medio hay Fecha FIFA, no obstante, dicha fecha tuvo que cambiar por el desarrollo del G-20 en Buenos Aires próximamente (la cumbre internacional reunirá a presidentes y dirigentes de las principales potencias del mundo).

Es así que en estas horas se evaluaría la posibilidad, tras recibir el “OK” de la televisión, de llevar a cabo las finales los sábados 10 y 24 de noviembre a las 15h30 en lugar de los miércoles a las 21h45, a fin de favorecer a la logística, seguridad y activaciones del evento deportivo.

Según revelan medios locales la aprobación final dependería de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) que tendría que reprogramar sus compromisos previamente para que ninguno del resto de clubes del torneo se sienta afectado.