Qatar 2022

La FIFA no descarta un Mundial de 48 equipos en Qatar 2022

La FIFA no descarta un Mundial de 48 equipos en Qatar 2022
Miércoles 31 de Octubre de 2018

Cerrando el año de la última Copa Mundial de la FIFA, el máximo ente regulador del fútbol mundial sorprendió nuevamente esta semana al declarar ante la prensa a través de su presidente Gianni Infantino con relación al futuro de Qatar 2022.

Consultado acerca de la inminente ampliación de cupos que sucederá en el mundial de seguro a partir del 2026 y a confirmar si aplica también desde el 2022, el franco-suizo volvió a abrir la puerta para que los cataríes reciban a 48 seleccionados: “Si es posible ¿por qué no?”, aseguró Gianni.

Tenemos que ver si es posible, si es factible. Estamos discutiendo con nuestros amigos de Qatar, estamos discutiendo con nuestros muchos otros amigos en la región y esperamos que esto pueda suceder”, agregó también no sin antes ampliar su idea: “Y, si no, lo habremos intentado. Lo habremos intentado porque siempre tenemos que tratar de hacer las cosas de una mejor manera”.

Meses atrás la organización del certamen había desestimado por temas de logística y de tiempos la de albergar a más de 32 seleccionados en el próximo Mundial, no obstante desde la FIFA confían en su capacidad de acción, adaptabilidad y en la propuesta de incluir a más países en la máxima cita del fútbol mundial.