LaLiga

La imponente cifra que prepararía el Real Madrid por Pochettino

La imponente cifra que prepararía el Real Madrid por Pochettino
Miércoles 31 de Octubre de 2018

Complicadas las negociaciones con el estratega italiano Antonio Conte, tras la renuncia de Julen Lopetegui y el actual interinato del argentino Santiago Solari, el Real Madrid podría ir tras los pasos del actual entrenador del Tottenham Hotspur, Mauricio Pochettino.

En vistas de los siete triunfos en 14 partidos dirigidos y las derrotas frente al Atlético de Madrid por la final de la Supercopa de Eurocopa, además de la goleada 5 a 1 del FC Barcelona en el Camp Nou por LaLiga, el Merengue llevó al ex seleccionador nacional a dar un paso al costado y a emprender su búsqueda por un nuevo director técnico para el equipo.

Tal y como indica el reglamento, Solari solo podrá estar al mando del equipo por 15 días a modo de interino, previo a que el club lo ratifique en el cargo o lo envíe de vuelta a las categorías de reserva.

Mientras tanto, el diario británico The Sun reveló este miércoles que las conversaciones ya estarían avanzadas con el rosarino Pochettino, por quien ofertarían una cifra cercana a los 17 millones de libras (USD 21,5 millones) para sacarlo del Tottenham y así cubrir con su respectiva cláusula de rescisión.

El entrenador que en la actualidad se ha sabido hacer un lugar en el fútbol de Inglaterra dirigió al Espanyol de Barcelona entre 2009 y 2012 previo a desembarcar en la Premier League en donde actualmente tiene un contrato firmado por cuatro años más. “Que se piense en mí para la Selección es un orgullo, pero tengo cuatro años más de contrato aquí, así que esa posibilidad es inviable”, declaraba en su momento.

Es por esto que el Madrid apostaría por pagar lo necesario para que el estratega cierre por cinco temporadas y asuma su cargo de inmediato con un salario que dobla las los 8,5 millones de libras (USD 10,7 millones) que actualmente factura de modo anual en el equipo londinense.