CONMEBOL Libertadores

El motivo por el cual si la final es Boca - River se deberán cambiar las fechas

El motivo por el cual si la final es Boca - River se deberán cambiar las fechas
Miércoles 31 de Octubre de 2018

La fecha de la hipotética final entre River y Boca por la Copa CONMEBOL Libertadores está en duda porque durante esa semana se realizará la cumbre del G-20 en la ciudad de Buenos Aires, prohibiendo así que la realización de eventos durante esos días.

Aún falta el partido de hoy entre Palmeiras y Boca, pero la clasificación de anoche de River a la final de la Libertadores y la ventaja de dos goles de los xeneizes ante los brasileños, generó la especulación de una super final entre los dos equipos más populares de Argentina.

Según el calendario de la Conmebol, Confederación Sudamericana de Fútbol, los partidos de la final del torneo internacional están programados para el 7 y 28 de noviembre. En caso de que Boca clasifique, el segundo encuentro correría peligro de realizarse porque el 30 de noviembre y el 1 de diciembre se llevará a cabo la cumbre del G-20 en la ciudad de Buenos Aires. Dicho evento, que reúne a los presidentes de los países más importantes del mundo, necesita de gran cantidad de personal de seguridad antes y durante de la reunión. Tal es la magnitud que se dictaminó feriado para la ciudad de Buenos Aires el viernes 30 de noviembre.

Igualmente, habrá que esperar a esta noche porque en caso de que Palmeiras logre revertir el resultado, el partido de ida sería el 7 de noviembre en Buenos Aires y la revancha el 28 en San Pablo.