CONMEBOL Libertadores

¿En qué antecedente se basará Gremio para reclamar la victoria ante River?

¿En qué antecedente se basará Gremio para reclamar la victoria ante River?
Miércoles 31 de Octubre de 2018

Transcurrido el partido de anoche entre Gremio y River Plate, en el cual el equipo argentino consiguió una clasificación agónica para la Final de la Copa CONMEBOL Libertadores, los directivos del conjunto de Porto Alegre llevará a cabo una presentación ante los directivos sudamericanos para que le den por perdido al club argentino.

El Gremio le reclamará los puntos a la entidad que regula el fútbol sudamericano porque Gallardo estuvo en el vestuario de su equipo durante el entretiempo, estando sancionado. Para llevar a cabo esta presentación, el club brasileño se basará en un antecedente que ocurrió entre Danubio y Sud América por el campeonato uruguayo.

Lo que sucedió aquella vez, el 28 de mayo de 2017 por el torneo Intermedio, el técnico argentino Damián Timpani del Club Sud América estaba sancionado y en el entretiempo del partido con Danubio ingresó al vestuario para hablar con sus dirigidos.

Danubio reclamó, tomando en cuenta lo que dice el Reglamento de la Asociación Uruguaya de Fútbol y consiguió que los dirigentes le dieran los tres puntos a favor. Este será el antecedente en el cual se basen los dirigentes de Gremio.

Lo que se tiene que entender es que en el accionar de la AUF pesó que el partido fuera por el campeonato local y que incluso la regla fuera del reglamento de ese fútbol. Gremio tendrá que entender que para que la CONMEBOL contemple esa sanción, se debe tratar de una falta flagrante, es decir, donde haya injerencia en el juego.