CONMEBOL Libertadores

Las veces que la Copa Libertadores se definió entre equipos del mismo país

Las veces que la Copa Libertadores se definió entre equipos del mismo país
Miércoles 31 de Octubre de 2018

Boca Juniors está a un paso de conseguir la clasificación a una nueva Final de la Copa CONMEBOL Libertadores, donde ya lo espera River Plate, su clásico rival de todos los tiempos. De vencer al Palmeiras, la Copa se volvería definir entre dos equipos del mismo rival.

Si esto sucediera, el fútbol argentino tendría el privilegio de tener por primera vez dos equipos finalistas de esta competencia y serían nada más y nada menos que los dos clubes más importantes del país.

Además, esta sería la tercera oportunidad en donde la Libertadores se definiría de esta manera. Hasta el momento, en las otras dos oportunidades fueron equipos brasieños quienes disputaron estas finales, entre equipos del mismo país.

En 2006, Internacional de Porto Alegre, rival de toda la vida del Gremio, superó al San Pablo con un resultado global de 4-3. Un año antes, el equipo perdedor en 2006, logró vencer al Atlético Paranaense. Aquella vez, en 2005, el partido de Ida terminó empatado en uno, mientras que la vuelta fue goleada 4-0 para los de camiseta tricolor.