CONMEBOL Libertadores

Gremio peleará por los puntos en la mesa e irá a la CONMEBOL

Gremio peleará por los puntos en la mesa e irá a la CONMEBOL
Miércoles 31 de Octubre de 2018

El resultado de las semifinales de la Copa CONMEBOL Libertadores entre Gremio y River puede cambiar porque los brasileros irán a protestar ante la Conmebol, Confederación Sudamericana de Fútbol, la violación de la sanción que tenía Marcelo Gallardo en el partido de anoche.

La dirigencia de Gremio se reunirá esta mañana para armar el reclamo ante la Conmebol por el incumplimiento de Gallardo ante la sanción que había recibido previo al encuentro en Brasil. El Muñeco no podía estar en el banco de suplentes ni comunicarse con sus dirigidos, debido que en el partido de ida en el Monumental, su equipo había ingresado dos minutos tarde al segundo tiempo.

Sin embargo, la televisión captó al entrenador con un equipo de comunicación hablando con sus ayudantes de campo durante todo el partido y en el entretiempo fue visto en la zona de vestuarios.

De acuerdo al artículo 56 inciso C, si Gremio considera que los incidentes de Gallardo influyeron en el resultado del partido tendría lugar una protesta por los puntos. El Tribunal de Disciplina de la Conmebol deberá resolver si hace lugar al reclamo del club gaucho y luego tendrá que determinar la resolución.