CONMEBOL Libertadores

Gallardo se convierte en el primer técnico de River en alcanzar dos finales de Libertadores

Gallardo se convierte en el primer técnico de River en alcanzar dos finales de Libertadores
Miércoles 31 de Octubre de 2018

La agónica clasificación de River Plate a la final de la CONMEBOL Libertadores 2018 la noche de este martes frente al Gremio le significó no solamente una inyección motivacional al equipo, sino que también representará la sexta final en el certamen continental para la historia de la institución.

Siendo Marcelo Gallardo el primero en disputar dos finales como director técnico con La Banda la definición del certamen tendrá lugar frente a Boca Juniors o al Palmeiras los próximos 7 y 28 de noviembre.

Cabe recordar que la última final que disputó el club fue en el 2015 en donde superó por 3 a 0 en el global a los Tigres de la UANL de México y levantó así su tercera corona continental de la mano del Muñeco Gallardo.

Previo a él la última final había sido la que ganó en 1996 Ramón Díaz ante el América de Cali, diez años después de la primera estrella de Libertadores ante el mismo rival bajo la dirección técnica de Héctor el Bambino Veira.

Para registrar las otras dos finales, habrá que ir otros diez y veinte años atrás cuando River se vio superado ante Peñarol (1966) y ante Cruzeiro (1976), comandados por Renato Cesarini y Ángel Labruna respectivamente.

Para esta edición, River definirá como local si su rival es Boca o lo hará como visitante si accede a la final Palmeiras.