Lanzamientos

Quilmes lanzó una camiseta para homenajear los 40 años del campeonato Metropolitano de 1978

A través de un interesante diseño presentado por la marca que viste al club desde hace un tiempo, el club buscó conmemorar a los jugadores que le dieron el único título de Primera División al equipo hasta el momento.
Quilmes lanzó una camiseta para homenajear los 40 años del campeonato Metropolitano de 1978
Miércoles 31 de Octubre de 2018

Quilmes, uno de los primeros clubes que se formaron en Argentina, acaba de lanzar una nueva camiseta edición limitada para homenajear a los jugadores que consiguieron hace 40 años la obtención del Torneo Metropolitano de 1978.

Con la ayuda de la marca danesa Hummel, quien se encargó de realizar el diseño y la confección de la camiseta, el club busca rendirle tributo a aquellos jugadores que lograron la hazaña tras vencer a Rosario Central en condición de visitante por 3 a 2, el 29 de octubre de 1978.

Tras pelear hasta el final con Boca Juniors, el equipo de la provincia de Buenos Aires logró sacarle una pequeña ventaja en las últimas tres fechas. El plantel, que era dirigido por José Yudica y tenía algunas joyas como: Luis Andreuchi (Máximo goleador en Primera División), Horacio Milozzi (Mayor cantidad de partidos disputados en Primera División) y Omar Hugo "Indio" Gómez, logró quedarse con el único título de Primera División del a historia del club.

En homenaje a todos ellos, Hummel diseñó una camiseta edición limitada que tiene una combinación de colores llamativa; celeste, blanco y azul. Uno de los detalles más intesantes de este diseño se encuentra en el cuello, donde se mantiene el mismo que utilizaba la camiseta original de 1978 con los botones clásicos de la época.

Además, otro detalle muy interesante es el de los números de la espalda. La marca de Dinamarca consiguió los diseños que eran utilizados por el Tottenham Hotspur en 1987 que son idénticos a los que usaba en ese momento Quilmes. En la manga derecha, también se puede observar una inscripción en la que puede leerse “Campeón Metro 1978.

Por supuesto, el escudo no puede faltar, este fue aplicado en blanco sobre blanco. Por último, pero no por eso menos importante, la marca Hummel eligió utilizar el “Hummel Bumblebee”, el cual es utilizado en ocasiones especiales y fue autorizado por la casa matriz para ser usado en esta camiseta homenaje.

La camiseta fue utilizada por el plantel de Primera División que se encuentra disputando el torneo de la B Nacional en lo que fue derrota por 1 a 0 contra el club Agropecuario.