CONMEBOL Libertadores

¿Cómo afectaría al balance económico de River la eliminación de la Copa?

¿Cómo afectaría al balance económico de River la eliminación de la Copa?
Martes 30 de Octubre de 2018

Mientras se definen las semifinales de la CONMEBOL Libertadores, River pelea por un lugar en la final del torneo a la expectativa de levantar su cuarta Copa e ingresar un premio económico de seis millones de dólares.

Resulta que el Millonario tiene en juego mucho más que su historia y expectativas deportivas al empezar a pensar en el 2019 como un año en donde desde lo financiero las metas ascienden a clasificar a la Libertadores, ganar la Copa Argentina, un aumento de cuota del 20%, contratos fijados a una cotización del dólar de entre 30 y 34, un superávit de 140 millones de pesos y vender por 25 millones de dólares.

Lo cierto es que River viene de incorporar a Franco Armani, Lucas Pratto, sumado al colombiano Juan Fernando Quintero y Bruno Zuculini, además de establecer varios contratos sin tope de dólar, condicionando a la gestión de D’Onofrio de cara a los objetivos trazados para la próxima temporada.

Cabe destacar que hasta la fecha, el Millonario tendría cerrada la venta de su mediocampista estrella, Gonzalo “Pity” Martínez a la MLS y los rumores de un posible traspaso del tucumano Exequiel Palacios al Real Madrid han venido tomando fuerza.