LaLiga

Además de Solari, ¿qué otros argentinos dirigieron al Real Madrid?

La Comisión técnica del club decidió nombrar a Santiago Solari, que viene trabajando con el Castilla, como director técnico interino del club.
Además de Solari, ¿qué otros argentinos dirigieron al Real Madrid?
Martes 30 de Octubre de 2018

Tras haberse conocido la noticia de que Julen Lopetegui había sido apartado de su cargo como Director Técnico del Real Madrid, el mundo del fútbol internacional comenzó a preguntarse quién sería el sucesor.

Luego de algunas horas los dirigentes de la institución más ganadora de Europa decidieron que fuera Santiago Solari, el exjugador argentino que actualmente estaba entrenando al Real Madrid Castilla, quien se hiciera cargo de manera interina de sustituir a Lopetegui hasta que se tome una decisión sobre quién será su sucesor.

El “Indiecito” de esta manera se convertirá en el cuarto entrenador argentino que tenga el privilegio de llegar a la “Casa Blanca” del fútbol español. Antes, ya lo habían hecho Luis Antonio Carniglia, Alfredo Di Stéfano y Jorge Valdano.

Carniglia estuvo al frente del equipo durante 81 partidos entre 1957 y 1959 y consiguió tres títulos, dos Copas de Europa y el torneo de la temporada 1957/58. El exjugador de Tigre, Boca, Chacarita Juniors y Olympique de Niza nunca jugó en el Real Madrid como jugador, pero llegó como entrenador luego de haber dirigido en este equipo francés.

Di Stéfano, protagonista de la parte más importante de la historia del Real Madrid, tuvo dos etapas como DT, sumando 108 partidos. El primer ciclo fue entre 1982 y 1984 y el segundo de 1990 a 1991.

Hasta la llegada de Solari, Jorge Valdano había sido el último argentino en dirigir al Real Madrid, algo que no sucedía desde hace 22 años. El exjugador nacido en la provincia de Santa Fe, dirigió el equipo entre 1994 y 1996, obteniendo el título de la liga en la temporada 1994/1995.