LaLiga

¿Cuánta plata cobrará Lopetegui por haber sido echado del Real Madrid?

El director técnico vasco fue apartado del club tras 14 partidos como DT del club más ganador de Europa.
¿Cuánta plata cobrará Lopetegui por haber sido echado del Real Madrid?
Martes 30 de Octubre de 2018

Julen Lopetegui fue despedido del Real Madrid tras haber llegado al club nada más que hace cuatro meses. Su llegada fue turbulenta, recuerden que faltaban sólo algunos días para que comenzara la participación de la Selección española en Rusia 2018 y la noticia se conoció causando una gran conmoción en todo el ambiente del fútbol.

Tras cinco partidos de la liga consecutivos sin ganar, la Junta Directiva del club “Merengue” decidió ponerle punto final al ciclo del entrenador vasco en el Real Madrid. Ahora llegará el momento en el cual el club tendrá que salir a buscar a otro director técnico y pagar una importante indemnización al saliente.

El Real Madrid había contratado a Lopetegui por tres temporadas y su contrato estipulaba que por cada uno de los años cobraría seis millones de euros, lo que suponía cuatro millones menos que lo que cobraba Zinedine Zidane.

Haber echado a Lopetegui le significará una gran cantidad de dinero al Real Madrid, si bien la institución tiene millones de euros, podemos decir esto debido a los malos resultados conseguidos por el DT. Apenas dirigió al Madrid en 14 oportunidades, habiendo logrado 6 victorias, 2 empates y 6 derrotas.

Según el diario Sport, la indemnización que tendrá que pagarle el club de la capital española es de 18 millones de euros, mientras que otras fuentes anuncian que Lopetegui cobrará una cifra cercana a los 6 millones de euros. Estos dicen que, tras algunas últimas experiencias, el club ha vuelto a redactar el punto de los contratos que habla sobre las rescisiones.

Si bien en lo deportivo ha sido un pésimo año para el exdirector técnico de Rayo Vallecano, FC Porto y las distintas categorías de la Selección española, en lo económico no se podría decir eso. A lo que cobre por esta indemnización podrá sumarle los 3 millones de euros de la RFEF que no se niega a olvidar y desea cobrar por haber sido apartado de la Selección.