LaLiga

La FIFA desaprobó la idea de LaLiga por jugar uno de sus encuentros en Estados Unidos

La FIFA desaprobó la idea de LaLiga por jugar uno de sus encuentros en Estados Unidos
Viernes 26 de Octubre de 2018

Tras recibir la moción propuesta por LaLiga de España, el máximo ente regulador de fútbol mundial presidido por el suizo Gianni Infantino fue tajante al declinar la moción alegando que todo encuentro oficial “debe jugarse dentro del territorio de la federación respectiva”.

Con relación al partido que según está pactado en el calendario debería jugarse este próximo 26 de enero entre el Girona y el FC Barcelona, LaLiga apuntaba a que se juegue en suelo estadounidense a fin de expandir aún más su marca en uno de los mercados amantes del deporte con la mayor capacidad de consumo, no obstante la FIFA no dio el visto bueno para hacerlo.

Escuchada la opinión del Comité de Stakeholders, el Consejo lo debatió y enfatizó el principio deportivo de que los partidos oficiales de liga deben jugarse dentro del territorio respectivo de la federación. El Consejo es muy claro en esto”, agregaron por parte de la FIFA justo después de saber que Javier Tebas quiere llevar el caso ante los juzgados al considerar que no se estarían aplicando adecuadamente los Estatutos de la FIFA.

Si la Supercopa de España en Tánger (Marruecos) se hizo en contra del Sevilla, cómo no se va a jugar el partido de Liga si los dos quieren ir”, sostuvo Tebas quien promovía la propuesta para llevar a cabo en Miami el compromiso con la venia de ambos clubes, Relevent y ante la reticencia de la RFEF y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).