Superliga Argentina

¿Por qué Racing y San Lorenzo jugarán el domingo a las 11 de la mañana?

Un conflicto de calendarios del Municipio de Avellaneda y la Superliga Argentina hizo que el partido entre estos dos equipos se viera afectado.
¿Por qué Racing y San Lorenzo jugarán el domingo a las 11 de la mañana?
Viernes 26 de Octubre de 2018

Racing y San Lorenzo tenían todo preparado para enfrentarse el próximo domingo a las 17:45 por la fecha número 10 de la Superliga Argentina de Fútbol en el estadio de la “Academia”, pero sucedió algo que hizo que el partido tuviera que ser trasladado a un horario bastante particular.

No se trata de un problema de hinchadas o de horarios para la diagramación de la televisación, sino de la superposición de un evento con otro. Lo que sucede es que el estadio de Racing no estará habilitado por la tarde ya que en ese mismo horario se realizará un recital del cantante cubano Silvio Rodríguez en las inmediaciones de la cancha.

Si bien el martes 9 de octubre se dieron a conocer los días y los horarios para la fecha de la Superliga Argentina en cuestión, el recital estaba previsto para realizarse en un predio de Villa Domínico para el 28 de octubre. Mientras, el APREVIDE aprobó jugar el partido a las 17:45 del domingo.

Luego de que se comunicara la programación, el Municipio de Avellaneda modificó la sede del recital del artista cubano, trasladándolo a un predio cercano al estadio Juan Domingo Perón. A partir de allí comenzó una “pelea” entre el Municipio del partido bonaerense y la SAF, en el cual las autoridades de Avellaneda no habilitaron el estadio para el partido del torneo.

Luego de varias negociaciones, por solicitud expresa de la Municipalidad de Avellaneda, quien organiza de manera gratuita el show musical, la Superliga tuvo que verse obligada a cambiar el horario del clásico.